Mi hijo y la enfermedad de Kawasaki

Me llamo Marianela y éste es un trocito de la historia de mi hijo Ismael.

2
173
Mi hijo y la enfermedad de Kawasaki Fuente: Marianela Pinto
Mi hijo se llama Ismael, tiene 3 años, a los 18 meses fue diagnosticado con Síndrome de Kawasaki, una vasculitis sistémica que le produjo dilatación en las 2 arterias coronarias.

Afortunadamente, a día de hoy, su arteria se ha normalizado, sigue con controles anuales. Pero hay niños que han tenido secuelas aún más graves, y otros niños, que al ser diagnosticados de forma tardía, no han podido superarlo. Ésta es una de las secuelas que puede provocar esta enfermedad , pero no la única …

No se sabe aún la causa del Síndrome de Kawasaki.
Sus síntomas se confunden con enfermedades infantiles, dificultando su diagnóstico. Es importante, por lo tanto, que todos sepamos que existe, para poder tener un diagnóstico a tiempo.

La enfermedad de Kawasaki es la primera causa de cardiopatía adquirida en niños, a nivel mundial.

Me es imposible olvidar el momento cuando me informaron que la causa de la fiebre tan alta y los ojos y labios tan rojos que tenía Ismael desde hacía 4 días atrás era el síndrome de Kawasaki, una enfermedad de las denominadas raras.

No hay una prueba diagnóstica por lo que es necesario y sumamente importante que todos los médicos e incluso los padres sepan de su existencia.

El caso de Isma fue un caso incompleto, ya que no presentó todos los síntomas esperados, y aún cuando lo diagnosticaron a tiempo, y a pesar del tratamiento con inmunoglobulinas, sus arterias coronarias sufrieron un muy grande dilatación .

Ante la falta de información y la necesidad de contención que todos tenemos, he creado un blog informativo hace 7 meses, con el objetivo de difundir la enfermedad y dar apoyo a los papás de habla hispana.

He creado una asociación, ya que no hay ninguna en España ni en toda Latinoamérica, de la que, aún siendo una enfermedad rara, cada vez se diagnostican más casos…

¿Me ayudas a difundir? Todos los niños que han tenido Kawasaki y yo, te lo agradecemos.

Más información en: Mi hijo y la enfermedad de Kawasaki

GRACIAS Marianela, mamá de Ismael, por compartir tu testimonio con Integra Salud Talavera y las personas que nos siguen.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí