Cerebro Activo: Sopa de letras 6

En esta entrega de Cerebro Activo, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Talavera de la Reina (Afata) te propone ésta sopa de letras para estimular tu cerebro.

sopa de letras
Actividad: SOPA DE LETRAS. Busca 15 palabras relacionadas con el cerebro humano. Fuente: Afata

En esta entrega de Cerebro Activo, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Talavera de la Reina (Afata) te propone ésta sopa de letras para estimular tu cerebro.

¿Qué tareas realiza el cerebro humano?

El cerebro humano es la parte Encéfalo del Sistema Nervioso Central.

El cerebro controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo. Recibe continuamente información sensorial, rápidamente analiza estos datos y luego responde, controlando las acciones y funciones corporales.

El organismo debe solucionar importantes problemas, tales como la regulación de la temperatura corporal, cantidad de agua y sales, concentración de azúcar sanguínea
(glicemia) y la eliminación de productos de desecho, entre otras.

La homeostasis de estos procesos se logra mediante el funcionamiento coordinado de todos los tejidos y sistemas corporales.

Por otra parte, la responsabilidad del pensamiento y el movimiento producido por el cuerpo la tiene principalmente el cerebro humano, éste permite a las personas interactuar con
éxito con su entorno a través de la comunicación con los demás y el poder relacionarse con otros objetos de la vida diaria.

El cerebro humano lo hace susceptible a muchos tipos de daños y enfermedades.

Las formas más comunes de daño físico son los daños internos por un golpe en la cabeza, un accidente cerebrovascular, o una intoxicación por ingerir diversas sustancias químicas que pueden actuar como neurotoxinas (sustancias capaces de atravesar la barrera hemato-encefálica, que altera el funcionamiento que altera el funcionamiento, estructura y/o
función de los componentes del sistema nervioso).

¡Participa llevando a cabo las actividades propuestas y cuéntanos cómo te está yendo! 

No dejes de leer cómo la terapia ocupacional ayuda a las personas con Alzheimer.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.