Resumen Tercera Semana Noviembre 2017

0
329

En éste resumen hablamos sobre ansiedad y acupuntura, claves para la autonomía de personas con discapacidad intelectual y dolor pélvico crónico. Una semana más que interesante.

En primer lugar publicamos sobre ¿Se puede tratar la ansiedad con acupuntura?

La ansiedad de por sí, sin ser un trastorno, puede experimentarla cualquiera en algún momento de su vida. Sin embargo, en este artículo, la Dra. Orens, médico especialista en Acupuntura, nos hablará sobre la ansiedad como patología y cómo puede ayudar la acupuntura en estos casos.

La prevalencia de los trastornos de ansiedad ronda entre el 14 y el 20 %, por lo tanto, es una patología bastante común.

Se transforma en un problema cuando la experiencia vivida como amenaza es lo único que predomina, empiezan a haber reacciones corporales y, además, no somos capaces de salir de ese bucle.

A continuación proponemos el artículo Más claves para la autonomía de personas con discapacidad intelectual 

Tras intentar resolver las dudas sobre el síndrome de Down, desde Down Talavera, queremos insistir en la importancia de conseguir la máxima autonomía en la vida diaria de las personas con discapacidad intelectual. Esto es algo que se sabe que es fundamental trabajar desde edades muy tempranas.

Down España aborda este tema dando 12 claves que son muy importantes para lograr el máximo de autonomía posible. Lee aquí la primera parte del artículo.

Para finalizar la semana hablamos sobre ¿Qué es el dolor pélvico crónico?

La fisioterapeuta, Estela López, especializada en urología, ginecología y obstetricia nos habla sobre el síndrome del dolor pélvico, un síndrome que incapacita al paciente y disminuye su calidad de vida de forma significativa.

Cuando el dolor se mantiene en el tiempo hay que hacer un trabajo muy importante a nivel del sistema nervioso central porque en el córtex cerebral se ha generado una respuesta de dolor sin que haya ya un tejido afectado.

HAY MÁS PARA TI

Si quieres seguir leyendo lo mejor, no dejes de darle un repaso a lo más leído de la primera parte del año.

En el siguiente enlace también encontrarás los vídeos más vistos de nuestro canal de Youtube.

NO TE PIERDAS LO MÁS LEÍDO…

Recibe en tu correo nuestros artículos, entrevistas y reportajes más interesantes. Suscríbete al pie de la página.

¿Qué te parecen los artículos de ésta semana?

¿Cuál te ha resultado más útil?

¿Qué tema te gustaría que tratáramos?

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.