Integra Salud Talavera con el #DañoCerebral

El 26 de octubre conmemoramos el Día del Daño Cerebral. Una vez más, Integra Salud Talavera, está con las personas que lo padecen, sus familiares y profesionales que les necesitan. Aquí te traemos un recopilatorio de los artículos que hemos publicado desde nuestro nacimiento. 

0
225
Cartel Día Daño Cerebral 2016.
Cartel Día Daño Cerebral 2016. Fuente: Fedace

Una vida salvada merece ser vividacon dignidad, agrega la terapeuta ocupacional de Adace Clm, Irene Correas Pedraza. El 26 de octubre se conmemora el Día del Daño Cerebral, una discapacidad causada por ictus y traumatismos craneoencefálicos que afecta a 420.000 personas en España; 19.437 de Castilla-La Mancha.

Daño cerebral adquirido: Puedes prevenir sus causas Las principales causas que provocan el daño cerebral son los accidentes cerebrovasculares (ACV) también conocidos como ictus o golpes que vienen del exterior que se conocen como traumatismos craneoencefálicos. Estos golpes pueden venir de accidentes de tráfico, accidentes laborales, deportivos o caídas. También hay otras causas como pueden ser tumores cerebrales, cirugías en el cerebro, infecciones o falta de oxígeno en éste órgano.

Daño cerebral adquirido: Calidad de vida Lo primero que vamos a hacer es determinar cuáles son las capacidades que tiene preservadas y cuáles son las afectadas. Nuestro objetivo es mejorar las que tiene afectadas y, en el caso que no pueda mejorarse más, vamos a compensar esas pérdidas que esas capacidades que sí tiene conservadas. Para eso le vamos a enseñar tanto a la familia como a la persona afectada porque van unidas, el día a día se hace de forma conjunta. 


Expresión Saludable: “Cuando tallo madera me siento libre”
 nos cuenta Pepe. He encontrado lo que me faltaba, tengo cosas que hacer, tengo mi vida ocupada. Me ha servido mucho para mi recuperación psicomotriz, además, tengo que pensar cómo hacer las cosas para que me queden bien. Me gusta.

Expresión Saludable: “Me encanta pintar” “Pintar es una relajación total, me encanta. Recomiendo a otras personas a que lo hagan”, nos cuenta Toño.


Daño cerebral adquirido: La vuelta a casa  
Es importante tener en cuenta que el daño cerebral afecta tanto a aspectos cognitivos como físicos de la persona, por lo que deberemos tener en consideración esto a la hora de preparar nuestro hogar para recibir al familiar que ha sufrido daño cerebral.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí