Bienestar físico y emocional

En esta entrega la Biblioteca José Hierro te recomienda libros y música para tu bienestar físico y emocional

0
649

La Biblioteca José Hierro te recomienda libros y música para tu bienestar físico y emocional.

Tus zonas erróneas, de Wayne W. Dyer

Se publicó en el año 1976 y sigue en lo alto de las listas. Clásico también por el número de ejemplares vendidos desde entonces: aproximadamente 35 millones de copias; y clásico por ser uno de los best sellers que catapultó a su autor: Wayne Dyer.
Wayne W. Dyer, escritor nacido en EEUU, psicoterapeuta y doctor en psicología por la Universidad del Estado de Wayne y de la Universidad de Michigan, autor de más de 30 libros de autoayuda.
“Tus zonas erróneas”, como bien indica su título, es una guía para combatir las causas de la infelicidad.
Un libro sencillo que se dirige directamente al lector, con ejemplos reales, pautas y consejos que pretenden llevar al individuo a liberarse de sus zonas erróneas, aquellos comportamientos autodestructivos que afectan a la felicidad.
Lo podrás encontrar en la biblioteca, en la Sala de Préstamo para adultos, en la sección 159.94 WAY tus

Saber cuidarse, los mejores consejos para tu salud, de Saber vivir

¿Qué es la dermatitis atópica? ¿Qué alimentos pueden bajar el nivel de colesterol? ¿Se puede prevenir la osteoporosis? ¿Tienen cura los problemas de tiroides? ¿Es bueno hacer ejercicio si se sufre de artrosis?
Con el estilo sencillo y divulgativo que ha convertido Saber vivir en un espacio imprescindible de la televisión, Mariló Montero y Luis Gutiérrez Serantes ofrecen un completo manual que da respuesta a las preguntas más habituales sobre salud.
En “Saber cuidarse” encontrarás toda la información para entender dolencias y enfermedades comunes, sus causas, los síntomas característicos, cuál es su tratamiento y cómo prevenirlas, así como los mejores consejos para alimentarse bien y estar en forma.
Todo ello acompañado de ilustraciones, fotografías, recuadros y una atractiva presentación que hacen de este libro una guía imprescindible para todos aquellos que quieran aprender a cuidarse, envejecer con salud y ser más felices.
Podrás encontrar este libro en la Biblioteca José Hierro en la Sala de Préstamo para adultos en la sección 613 GUT sab

El arte de cuidarse en las 5 estaciones,  de Blanca Galofré

Empezamos el año con energía y os presentamos una obra para cuidarse a lo largo del mismo.

El libro explica los principios de una nutrición sana, qué productos naturales podemos utilizar para combatir las dolencias más comunes de cada época del año, qué alimentos debemos tomar para tener más energía, qué colores debemos utilizar en nuestra ropa y en nuestro entorno para sentirnos mejor.

En definitiva, de una manera clara y divertida, Blanca Galofré nos invita a hacer pequeños cambios en nuestra vida cotidiana que nos harán sentir mucho mejor.

Podrás encontrar este libro en la Sala de Préstamo para adultos en la sección 615 GAL art

15 minutos de Yoga, de Godfrey Devereux

Portada del libro: 15 minutos de yoga.

Esta obra contiene seis tablas de yoga distintas -sencillas, fáciles de aprender, eficaces y seguras- que pueden practicarse en 15 minutos.

Sirven para todo el mundo, sin importar la forma física o la experiencia en yoga.

Para cada postura se ofrecen instrucciones detalladas sobre la forma, el movimiento, la respiración y los métodos de concentración.

Las seis tablas te enseñarán una variedad de ejercicios que podrás hacer en cualquier momento

¡Anímate y practica el yoga!

Podrás encontrar este libro en la Biblioteca José Hierro en la sección de Autoayuda de la sala Préstamo para adultos: 615 DEV qui

Yoga, de Putamayo

cd música yoga
Yoga. Fuente: Biblioteca José Hierro

En este disco escucharás a un “grupo de músicos internacionales profundamente influenciados por la espiritualidad del Oriente” y que crean música que integra los mantras tradicionales del yoga con elementos de la música de la India. Aquí tienes algunas de las canciones más relajantes e inspiradoras.

¡Escucha y relájate!

Podrás encontrar este disco en la sección de fonoteca del préstamo de adultos Biblioteca José Hierro: N. Músicas YOG

Mindfulness para principiantes, de Jon Kabat- Zinn

Mindfulness para principiantes es una invitación para que el lector modifique su relación con el modo en que piensa, siente, ama, trabaja o juega; y despierte y encarne de forma plena lo que realmente es.

Los meditadores principiantes (pero también los avanzados) descubrirán en estas páginas un valioso compendio de las prácticas y actitudes fundamentales que Jon Kabat-Zinn ha desarrollado tras décadas de investigación, enseñanza y práctica.

A destacar:

  • la importancia de conectar con nuestro cuerpo y nuestros sentidos;
  • ir más allá de nuestra “historia” y conectar con la experiencia directa;
  • estabilizar nuestra atención y presencia en medio de las actividades cotidianas;
  • los factores mentales fundamentales que provocan sufrimiento;
  • por qué corazón pleno (heartfulness) es sinónimo de mindfulness`

Mindfulness para principiantes proporciona las respuestas apropiadas para lograr que conectemos de un modo más claro, duradero y amoroso con nosotros mismos y e! mundo.

Este libro incluye CD con cinco meditaciones mindfulness guiadas por Fernando Torrijos, seleccionadas del programa de audio que inspiró este libro.

Podrás encontrar este libro en la Sala de Préstamo para adultos en la sección 159.95 KAB min

Senderismo, de Karen Berger

senderismo
Senderismo. Fuente: Biblioteca José Hierro

Ahora que viene ya el buen tiempo para las excursiones y los paseos os dejamos esta guía que seguro que os ayuda a la hora de planificar vuestras rutas.

Este libro ilustrado incluye toda la información que necesita un aficionado al senderismo.

Resulta esencial para poder planificar completamente una excursión: vestido, equipo, acampada, rutas por el mundo, primeros auxilios, etc. Dirigido a aficionados, tanto principiantes como expertos, y entusiastas de la vida y los deportes al aire libre; viajeros….

Podrás encontrar este libro en la sección de préstamo de adultos Biblioteca José Hierro: 379.8 BER sen

115 excursiones desde Talavera, de Miguel Méndez- Cabeza Fuentes

Con la llegada del buen tiempo os recomendamos este libro indispensable para hacer alguna excursión.

Según el propio Miguel Méndez esta obra tiene el objetivo de predicar los atractivos de esta tierra y fomentar el conocimiento y, con ello, la pasión por las comarcas naturales de esta ciudad.
Es una especie de enciclopedia de carácter divulgativo que propone 115 escapadas en un radio aproximado de una hora en coche, incluyendo paradas en las provincias de Toledo, Ávila y Cáceres, por las que se extiende la comarca natural, histórica y cultural de Talavera de la Reina.
Cada ruta describe uno o dos pueblos, con lo más destacado de su historia, su cultura, sus paisajes y naturaleza además de su gastronomía y sus fiestas.
Después el autor sugiere una ruta para recorrer a pie o en bicicleta.

Podrás encontrar este libro en la Biblioteca José Hierro en la Sala de Préstamo para adultos en la sección 908 CLM tol

El poder de la presencia, de Amy Cuddy

El poder de la presencia
Fuente: Biblioteca José Hierro

La psicóloga social Amy Cuddy nos ofrece estrategias muy sencillas para dejar atrás las aprensiones y estar psicológicamente presentes en los desafíos cotidianos —una entrevista de trabajo, una conversación difícil, una charla en público, una cita, una actuación— recurriendo a nuestro mejor aliado: el cuerpo.

Impecablemente documentada, apoyada con pruebas científicas y repleta de apasionantes historias personales que avalan sus argumentos, “El Poder de la Presencia” nos revela que el lenguaje corporal no solo influye en cómo nos ven los demás, sino que también puede cambiar nuestra percepción de nosotros mismos.

Una herramienta indispensable para salir airoso de cualquier desafío a base de pasión y autenticidad, que son las garantías del éxito.

Podrás encontrar este libro en la Sección de préstamo de adultos, Sección de autoayuda: 159.92 CUD pod

Te recomendamos éste vídeo de Amy Cuddy

 

Felices, de Elsa Punset

Felices. Elsa Punset. ¿Qué haces para sentirte bien?
“Felices” de Elsa Punset. Fuente: Biblioteca José Hierro

En cinco segundos. En dos horas. Toda la vida. En la antigua China. En Londres. Con tu hijo. A solas. En barco. Paseando. De noche. De día. Sin hora. La felicidad, a tu manera. Un libro de Elsa Punset.

Se trata de una fantástica mezcla entre inspiración y conocimiento que nos acerca a la felicidad a través de un gran viaje.

Con una calidez excepcional, este libro consigue dar herramientas al lector para llegar a la felicidad a través de la sabiduría que ha ido acumulando la humanidad a lo largo de los siglos y a lo ancho del mundo.

Un libro abierto y vital que nos invita a hacer un viaje fascinante y nos da mil y una posibilidades para que cada uno encuentre su propia manera de sentirse bien.

La autora emprende el viaje primero a través de las civilizaciones perdidas del mundo. ¿Qué hacían los antiguos griegos o los romanos para sentirse mejor?

Nos sumerge también en la herencia de amor que nos han legado los grandes poetas, artistas, científicos y otros sabios de nuestros días, a través de los cuales podremos aprender a conocernos mejor a nosotros mismos.

Sin olvidar las importantes lecciones de vida que podemos aprender viajando por el mundo: cada parte del planeta esconde sabiduría, y conocerla es tener maneras diferentes de mejorar nuestro día a día.

Podrás encontrar este libro en la Biblioteca José Hierro en la sala Préstamo para adultos: 159.94 PUN fel

Música de relajación “Otoño Bosque” y “Amanecer Sol”

A través de la relajación podemos aumentar la vitalidad y gozar de un nivel inmunológico fuerte para que todos nuestros sistemas funcionen bien.
Te proponemos la siguiente técnica:
Ponte ropa cómoda, túmbate en la cama, en el sofá o una tumbona y apaga la luz. Si quieres, puedes tener una luz tenue encendida y música relajante puesta. Ten el cuerpo estirado boca arriba y lo más cómodo posible. Respira despacio, pero a gusto.
Entonces, empieza a imaginar un cielo azul maravilloso, sin una nube.
Durante un ratito recuerda el olor y sensación del aire cuando el cielo está despejado. Recuerda lo a gusto que te sientes ante un día así.
Después de ese cielo, dibújate en la mente un inmenso y profundo océano azul. Observa detenidamente que está en calma y que puedes oír las suaves olas. Siente la profundidad y serenidad del mar durante un ratito.
Después de ese cielo maravilloso y ese sereno y profundo mar, añádele un bello sol amaneciendo. Inúndate de la sensación de frescura y renovación que nos transmite el amanecer todos y cada uno de los días de nuestra vida. Y, durante un ratito, disfruta con él.
Por último, introdúcete a ti en la imagen, encima de una verde hierba. Siente el frescor y relajación que te transmite y disfruta de ella otro ratito.

Para finalizar, hazte con una visualización del conjunto y durante varios minutos disfruta de la serenidad que te aporta hasta que te sientas completamente relajado.

Podrás encontrar éstos discos en la biblioteca, en la Sala de Préstamo para adultos, en la sección N Músicas MUS

Ansiedad para Dummies, de la Dra. Laura L. Smith y el Dr. Charles H. Elliott

bienestar físico y emocional
Ansiedad para Dummies. Fuente: Biblioteca José Hierro

Se trata de una práctica y completa guía acerca de las causas de la ansiedad y de las terapias para combatirla.

Después de un análisis de lo que es realmente la ansiedad y de los trastornos más comunes, los autores nos enseñan a identificar lo que nos la provoca.

Porque ese es el primer paso, saber a qué nos enfrentamos para poder derrotarlo.

Una vez tenemos esto claro podremos aplicar las estrategias que nos ofrecen.

A través de sus 360 páginas, conoceremos cuáles son los hábitos más saludables para controlar la ansiedad, las técnicas de relajación más adecuadas, los medicamentos más indicados para cada caso y cómo ahuyentar los pensamientos negativos y buscar apoyo en uno mismo y en los que nos rodean.

Podrás encontrar este libro en la Biblioteca José Hierro en la sala Préstamo para adultos: 616 ELL ans

La terapia del tricot, de Zélia Évora

La terapia del Tricot
La terapia del Tricot. Fuente: Biblioteca José Hierro

En primer lugar, tricotar tiene numerosos beneficios: disminuye el estrés, aumenta la autoestima, ayuda a reducir el ritmo cardíaco, mejora la motricidad fina y estimula el razonamiento.

Además, no requiere mucho material. Con apenas unas agujas y lana es posible realizar labores simples y bonitas.

En este libro, Zélia Évora, explica cómo hacer chalecos, mantas, calcetines o jerséis para niños y mayores.

Si aún no sabes hacer punto, descubrirás un mundo nuevo. Si ya sabes, perfeccionarás una terapia con excelentes resultados para tu salud y tu creatividad.

¿Quieres ver en qué consiste? ¡Abre este libro y manos a la obra! Y no digas que no te hemos avisado: el tricot podrá convertirse en tu mayor vicio.

Podrás encontrar este libro en la Biblioteca José Hierro en la sala Préstamo para adultos: 746 EVO ter

La magia del orden: Herramientas para ordenar tu casa y tu vida, de Marie Kondo

La magia del orden de Marie Kondo.
La magia del orden de Marie Kondo. Fuente: Biblioteca José Hierro

Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, y sorpréndete de cómo cambia tu vida.

Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a ordenar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari.

La clave para mantener el orden está en colocar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina de forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.

Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, con más éxito y motivado para crear la vida que quieres.

«¿El desorden preside tu vida? Sigue las reglas del método Marie Kondo, la reina del orden, y sé feliz».

Podrás encontrar este libro en la Biblioteca José Hierro en la sala Préstamo para adultos: 64 KON mag

 

La tortuga roja, del Director Michäel Dudok de Wit

bienestar físico y emocional
La tortuga roja. Fuente: Biblioteca José Hierro

“El protagonista de ‘La tortuga roja’ es un hombre sin nombre que amanece en una isla desierta tras un naufragio.

Al principio, todo es extraño, incómodo, salvaje, y todo su empeño se concentra en fabricar una barquita con cañas de bambú para abandonar el lugar.

Pronto descubrirá que él no es un humano rodeado de naturaleza, sino que forma parte e integra la propia naturaleza. Saberse parte importante del lugar, tanto como la arena de la playa, las palmeras o los pequeños cangrejos que bordean la orilla, supondrá un auténtico viaje emocional para él”.

Pincha en el siguiente link y encontrarás Cinco razones para ver La tortuga roja

Puedes encontrarla en la Biblioteca José Hierro en la sección de cine: P-DI 0004

Seguir sin ti, de Jorge Bucay y Silvia Salinas

bienestar físico y emocionalCon inteligencia, sabiduría y grandes dosis de sentido del humor, los autores de “Amarse con los ojos abiertos” nos ofrecen en esta obra las claves para escuchar a nuestro corazón y descubrir la autenticidad en nuestras relaciones.

Irene es una prestigiosa terapeuta de parejas que ha dedicado toda su carrera profesional a investigar sobre los mecanismos del amor y ayudar a sus pacientes a recuperar la confianza en sí mismos después de una ruptura.

Su vida familiar y personal, aparentemente ordenada y tranquila, se ve truncada el día en que, desoyendo las sabias e inquietantes palabras de su abuela Justina cuando decía «jamás busques lo que no debes, porque puedes encontrar lo que no quieres», descubre en un bolsillo de la chaqueta de su marido Luis la factura de un hotel en el que estuvo acompañado de otra mujer.

Podrás encontrar este libro en la Biblioteca José Hierro en la sección de Autoayuda de la sala Préstamo para adultos: N BUC seg.

Jóvenes hasta los 100 años, de Bruno Massa

bienestar físico y emocional

El ser humano está programado para vivir alrededor de 120 años. Y efectivamente, en los últimos tiempos la expectativa de vida, en los países desarrollados, ha crecido considerablemente.

Pero el gran desafío de la ciencia es alargar la vida prolongando la juventud, no la vejez.El autor propone un programa de larga vida a base de alimentación correcta, desintoxicación del organismo, actividad física y mental, estilo de vida y técnicas anti-stress.Os dejamos un mini resumen de sus consejos:
• Trátate bien.
• Mantente activo.
• Duerme lo que necesites.
• Cuida tu alimentación. Mastica bien la Comida.
• Bebe un litro y medio de agua todos los días.
• Haz gimnasia respiratoria diariamente.
• Intenta estar al aire libre.
• Alimenta tu curiosidad y el placer de descubrir cosas.
• Ríete mucho.
Podrás encontrar este libro en la Biblioteca José Hierro en la sección de Préstamo para adultos: 613 MAS jóv
Por favor, valora en qué grado te ha resultado útil esta entrada
[Total: 0 Average: 0]

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí