Quiero decir y te quiero recitar

Mi libro es el resultado de muchos años de búsqueda interior, de un intento de conexión con la sociedad actual a través de los problemas que nos aquejan, de la pretensión de visibilizar la importante labor de las mujeres y de expresar el amor profundo que siento por mi familia.

0
140
Portada poesía
Portada "Quiero decir y te quiero recitar". ilustrado por Laura Nava

En ésta entrega de Expresión Saludable te hablamos del libro de una de las fundadoras de Integra Salud Talavera, Rosalie Orens, que recientemente ha presentado su poemario “Quiero decir y te quiero recitar” ante un pequeño auditorio en la Escuela Más que música dirigida por el Prof. Daniel Romo.

¿En qué consiste el libro?

Mi libro es el resultado de muchos años de búsqueda interior, de un intento de conexión con la sociedad actual a través de los problemas que nos aquejan, de la pretensión de visibilizar la importante labor de las mujeres y de expresar el amor profundo que siento por mi familia.

Está dividido en cuatro capítulos que tratan éstos temas y cuenta, además, con una maravillosa ilustración en cada uno de ellos realizada por la artista Laura Nava.

Por otro lado, me propuse desde el minuto uno, cuando empecé éste proyecto, de hacer también un audiolibro, no sólo por la riqueza expresiva que aporta sino por hacer accesible la cultura para cualquier persona.

¿Qué crees que aporta tu proyecto a la salud?

La poesía es una herramienta fundamental para expresar emociones, como lo es el arte en general. Es mi recurso para canalizar de forma positiva y constructiva lo que llevo dentro y necesito expresar.

Lo más especial para mí es poder compartir todo eso que está en ebullición dentro de mi con las personas que asisten a mis recitales. Es maravilloso poder conectar con otras personas y crecer y reconocer esas mismas emociones en los asistentes, lectores u oyentes.

Y todo eso tiene un fin solidario…

Mi objetivo es donar una parte de la venta de los libros al Centro Ocupacional Louis Braille, un centro que da una oportunidad laboral a personas con discapacidad intelectual.

Aún no tengo definido si esa donación se hará directamente en metálico o a través de la contratación de los servicios de imprenta con los que cuenta el centro, ésa es mi verdadera intención: darles trabajo y reconocer sus esfuerzos. El trabajo dignifica.

¿Dónde se puede adquirir el libro?

Al principio vendía los libros yo misma, es una tirada muy pequeña de 100 ejemplares, pero, actualmente se puede adquirir el ebook en la Casa del libro.

Tiene un acabado impecable, mérito de Tecnigraf, una presencia bellísima gracias a Laura Nava y un contenido muy personal.

Los resultados de la presentación realizada el pasado sábado 14 de abril superaron ampliamente mis expectativas. Realmente me siento muy agradecida con las personas que me acompañaron e hicieron posible la grabación de mi audiolibro en directo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.