Expresión Saludable: “La guitarra junto a la cama”

En esta entrega de Expresión Saludable conmemoramos el Diamundialsaludmental junto a un usuario de la Asociación Talaverana de Amigos Familiares y Personas con Enfermedad Mental (A.T.A.F.E.S), Juan Tablas, artesano de la música, que nos cuenta un pedacito de su historia, de cómo comenzó con éste arte y de cómo le ha servido en su vida.

0
166
Ver vídeo de la entrevista

La música, la poesía, el arte, es una forma de ayudarme con mi enfermedad. Tengo psicosis. Haciendo música o poesía se relaja la mente y el cuerpo.

Hago poesías muy tranquilas, de temas que se me van ocurriendo de la vida, de las cosas que pasan.

Empecé hace mucho tiempo. Con 12 o 13 años ya me gustaba pintar, me pasaba las horas pintando. Después compramos una guitarra en casa y empezamos a tocar la guitarra con mi hermana.

Poco a poco he ido aprendiendo solo en casa escuchando la radio o discos, sin ir a academias porque no me gustan los horarios.

Llevo tocando prácticamente toda la vida, no profesionalmente, sino como aficionado, como un entusiasta de lo que estoy haciendo.

En casa preparo las canciones o las poesías. Lo que más me ha costado es hacerme con el equipo para grabar: comprar amplificadores, cuerdas de guitarra, armónica, bajo,etc.

A veces lo he dejado de lado pero siempre tengo la guitarra junto a la cama.

Expongo mi música en youtube, actualmente tengo unas 200 canciones, no tengo muchas reproducciones pero ahí están, yo las pongo para que la gente las escuche.

Actualmente estoy más centrado en la música, en la canción, pero he colaborado con centros para la ayuda a la salud mental, como en la revista anual de Atafes.

Es muy importante la música, la poesía, la pintura, el cine…para la salud mental, para tener un desarrollo normal en la enfermedad, que no tengas decaídas y tengas un algo por el cual vivir.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí