Plantas de interior, aliadas de la salud

El 21 de marzo es el Día Internacional de los Bosques y el 22 de marzo el Día Mundial del Agua. Es por ello que la Dra. Nathalie Orens ha estado investigando para ofrecerte el siguiente artículo.

0
639

El 21 de marzo es el Día Internacional de los Bosques y el 22 de marzo el Día Mundial del Agua. Es por ello que la Dra. Nathalie Orens ha estado investigando para ofrecerte el siguiente artículo.


Es muy probable que lo hayas pensado alguna vez o lo hayas leído, sobre todo si eres amante de la naturaleza, así que te confirmamos que está probado que las plantas tienen efectos beneficiosos sobre el ser humano.

A continuación te proponemos diferentes ejemplos sobre los que vale la pena reflexionar:


Síndrome del edificio enfermo

Este síndrome se define como la presencia de una variada sintomatología, no específica, que sufren los ocupantes de un edificio u oficina y se asocia con el tiempo en el que uno está en ese sitio. Sin embargo, las causas exactas no se conocen.

Dolor de cabeza, mareos, náuseas, irritación de ojos, nariz o garganta, tos seca, piel seca o picazón, dificultad para concentrarse, fatiga, sensibilidad a los olores, ronquera en la voz, alergias, síntomas del resfrío, aumento de la incidencia de ataques de asma y cambios en la personalidad, son algunos de esos síntomas.

Algunos estudios han probado que la presencia de plantas de interior en oficinas disminuyen estos síntomas.Estrés y productividad

Varios estudios aseguran que la presencia de plantas reduce el estrés. En el hospital, en el trabajo…. lugar donde, además, potencian la creatividad y la productividad.

Purificadoras del aire

Sí, pero teniendo en cuenta el momento del día. Las plantas devuelven al aire más oxígeno que dióxido de carbono cuando realizan la fotosíntesis en los días con buena luminosidad y mayor dióxido de carbono en el aire porque lo absorben para transformarlo en O2 y glucosa, alimento que les sirve para crecer; durante la noche, respiran (“exhalan”) dióxido de carbono.

Debido a esto, si trabajas de día con plantas alrededor es posible que mejoren la incidencia de tus ataques de asma o de tus alergias (si no eres alérgico/a a esa planta, claro)

¡La presencia de acuarios también puede beneficiarte!

La visualización de un acuario ayuda a disminuir el pulso y la tensión muscular por lo que tu nivel de estrés puede disminuir al tener una pecera en casa o en el trabajo.

Por lo que ya ves, la interacción con las plantas y los animales ayudan a tu bienestar.

¡Cuidemos el planeta, que él cuida de nosotros!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.