Nunca dejes de ser artista

La directora de la Escuela Taller de Arte Evelayos, Esther Velayos, nos habla sobre la importancia del arte en el desarrollo personal.

0
189
Niño pintando con los dedos
Niño pintando con los dedos. Fuente: MoscowMoms

El arte y la creatividad son algo innato en el ser humano. Las primeras representaciones están hechas en cuevas, con las manos y con pintura, es nuestra manera de decir lo que está ocurriendo.

Antiguamente no se le daba tanta importancia al arte, entonces el crecimiento artístico no iba en paralelo al crecimiento personal.

¿Cómo se hace para que vayan en pararelo?

A base de ejercicios, de probar cosas, de experimentar, de no tener miedo, de crear, dirigido por profesionales que saben hacerlo.

El arte no tiene edad ni condición. Cualquier persona que tenga burbujitas en el estómago lo va a disfrutar.  El arte es algo tan interno nuestro que es natural que salga.

Cuando una persona es capaz de volver a entrar dentro de sí misma, de sentir y de expresar a través de las diferentes manifestaciones artísticas (manualidades, pintura, escultura, fotografía, etc.) encontramos la pureza del ser humano.

Todas las personas deberíamos tener nuestro momento de expresión, pero los niños más que nadie.

Los niños no tienen ningún prejuicio de representar las cosas tal como las imaginan y esa pureza no hay que perderla. Con técnicas se pueden ir depurando ésas formas de hacer para que cada uno pueda expresar lo que realmente quiere decir.

¿Qué mensaje quieres dejar para las personas que nos leen?
Que nunca dejéis de ser artistas, hay que creérselo y expresar.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí