Hábitos saludables, ¿por qué son tan importantes?

Aprender hábitos saludables está a nuestro alcance de una forma sencilla. Lo más importante es tener la actitud y el compromiso con nuestra propia salud

0
77

Esta semana entrevistamos a la Dra. Paloma Pérez del Pozo, médico, documentalista y redactora que comparte con nosotros la importancia de los hábitos saludables.

hábitos saludables¿Qué son los hábitos saludables?

Los hábitos saludables son una serie de actos repetitivos que ayudan a mejorar nuestra salud.

Citamos:

  • la alimentación saludable,
  • la práctica continuada de ejercicio físico,
  • el ritmo de sueño regular,
  • la buena salud mental y sexual ,
  • el consumo adecuado de medicamentos
  • y unas medidas de seguridad apropiadas para prevenir accidentes domésticos y de tráfico.

¿Por qué los hábitos saludables son importantes?

Los hábitos saludables son importantes porque mejoran nuestra salud, ayudan a prevenir enfermedades y prolongan la esperanza de vida.

Es necesario que todo el mundo se conciencie de ellos.

¿Cómo se consigue implementar los hábitos saludables?

Primero se necesita información, luego educación sanitaria y, por último, práctica continua de los hábitos saludables.

Si tuviésemos que priorizar, ¿por cuál deberíamos empezar?

Por una alimentación saludable porque a través de ella suministramos a nuestro organismo los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento y porque la mala alimentación es el principal factor de riesgo de las enfermedades crónicas y transmisibles.

Alimentación, terapia milagrosa

Este es el nombre del curso que ha preparado la Dra. Paloma Pérez del Pozo para enseñar a las personas a llevar una dieta saludable, equilibrada y variada con el objetivo de prevenir enfermedades de todo tipo y mantener siempre un buen estado de salud.

El curso de Alimentación como terapia milagrosa pretende informar de que la alimentación es una medicina preventiva y curativa y es nuestra mejor arma para vencer las principales causas de muerte hoy en día: cardiopatías, cáncer y demencias.

También está  ilustrado con infografías que ayudan a comprender mejor el texto.

Háblanos de tu libro “Estilo de vida saludable”

El libro estilo de vida saludable describe los hábitos saludables y sus aplicaciones para prevenir y curar toda clase de enfermedades y prolongar nuestra vida varios años más.

Está basado en todos los últimos estudios científicos sobre nutrición y salud de las últimas décadas.

Es un libro de 600 páginas que está dividido en 2 partes, la primera sobre hábitos saludables y la segunda sobre medidas preventivas, muy completo y además fácil de leer porque su lenguaje es muy coloquial.

La segunda parte del libro une consejos y hábitos de salud con dolencias concretas, como las afecciones de tipo respiratorias, digestivas, genitourinarias, afecciones del aparato locomotor, nerviosas, mentales, cáncer, infecciones, alergias, dermatológicas, oculares, auditivas, bucales, intoxicaciones por tabaco, alcohol y drogas de abuso y medidas de seguridad para protegernos en caso de accidentes domésticos y de tráfico

Puedes adquirirlo aquí

¿Cómo te surge la idea de escribirlo?

Se me ocurrió escribirlo porque empecé publicando artículos como autor colaborador en un blog de estilo de vida saludable y resultaba interesante a los lectores. Se me ocurrió pensar que podría ampliar y mejorar la información con un libro.

¿Qué recepción ha tenido?

Buena, lo estoy difundiendo y promocionando poco a poco.

Conclusión

Aprender hábitos saludables está a nuestro alcance de una forma sencilla. Lo más importante es tener la actitud y el compromiso con nuestra propia salud y de nuestro entorno.

¿Tú, qué eliges?

Por favor, valora en qué grado te ha resultado útil esta entrada
[Total: 0 Average: 0]

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí