Manchas en la piel: prevención y tratamiento

El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo De Frutos, nos explica qué son las manchas de la piel, cómo podemos tratarlas y qué podemos hacer para prevenirlas.

0
551
Manchas en la piel. Fuente: Integra Salud Talavera

Cuando hablamos de manchas en la piel podemos distinguir entre dos tipos de manchas: Mira el vídeo de la entrevista

Manchas solares o tipo léntigo suelen estar asociadas al envejecimiento y aparecen en personas mayores sobre todo en zonas que han estado muy expuestas al sol (cara, escote y dorso de las manos). Tienen tamaño, forma y borde muy bien definido. Parecen pecas.

Manchas tipo melasma que son manchas más difusas que suelen tener una correlación hormonal. Por ejemplo el “paño” de las embarazadas o manchas que aparecen asociadas a la toma de algún anticonceptivo hormonal. Suelen empeorar con la exposición al sol por lo que en verano se hacen más visibles.

¿Cómo se tratan las manchas en la piel?

El tratamiento depende del tipo de mancha.

Las de tipo léntigo reciben un tratamiento más físico con fuentes de luz como puede ser el láser q-switched que es el tratamiento más específico.

Las de tipo melasma normalmente necesitan tratamientos más químicos por lo que generalmente recurrimos a los peelings, mascarillas despigmentantes o a cremas de uso diario que sean despigmentantes.

Es importante que se realice también un tratamiento domiciliario utilizando una buena protección solar y una crema despigmentante apoyando el trabajo que está haciendo el peeling.

¿Cómo podemos prevenir la aparición de manchas en la piel?

La medida preventiva más importante es la protección solar tanto en invierno como en verano, pues sea un tipo u otro de mancha, el sol siempre las empeora. Recomendamos una protección con un filtro de 50+ o pantalla total.

 

Artículo anteriorLos vídeos más vistos de Integra Salud Talavera
Artículo siguienteExpresión Saludable: Tallar madera es meditar
Dr. Eduardo De Frutos
Especialista en Estética Facial, con reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional. Licenciado en Medicina. Máster en Medicina Estética. Especialista en Medicina de Familia.Miembro numerario de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y Asociación de Medicina Estética de Madrid (AMEM). Miembro de la Junta Directiva de Medicina Estética de Castilla – La Mancha (AMECLM). Consultor externo de varios laboratorios, con experiencia internacional como formador en Portugal, Sudamérica y varios países árabes. Participación activa habitual en los principales congresos, reuniones científicas y actividades de formación continuada, lo que le permite alcanzar el grado máximo de innovación técnica. Director Médico de Kalos Medicina Estética. Calle Doctor Muñoz Urra 3, 3ºB. Talavera de la Reina (Toledo). Tlf: 925 80 36 30. Colaborador de la Fundación Tejerina (Madrid) especializada en patología mamaria. Director de la Unidad de Medicina Estética.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.