La Biblioteca recomienda el libro: 100 maneras de cocinar ensaladas

0
129

En esta entrega la biblioteca te recomienda el libro “100 maneras de cocinar ensaladas” de varios cocineros de renombre.

 Recomendación: "100 maneras de cocinar ensaladas" Fuente: Biblioteca José Hierro
Recomendación: “100 maneras de cocinar ensaladas”
Fuente: Biblioteca José Hierro

100 maneras de cocinar ensaladas reúne por primera vez recetas de varios cocineros en torno a la elaboración de una propuesta gastronómica: las ensaladas.

Cada uno aporta su toque especial, desde la cocina más tradicional (Arguiñano) hasta la más imaginativa (Roteta y Oteiza) pasando por Latinoamérica (Fleishmann) y Asia (Komiyama), 100 tipos de diferentes ensaladas para todos los gustos.

Y como para muestra bien vale un botón, aquí te dejamos una receta estupenda:

ENSALADA DE QUESO DE CABRA CON VINAGRETA DE MEMBRILLO
Ingredientes (4 p):
1 rulo de queso de cabra, 12 huevos de codorniz, hojas de roble, hojas de lollo, hojas de rúcula, 16 tomates cherry , 1 pera, 50 g de membrillo, 16 avellanas, harina, aceite de oliva virgen extra, 100 ml de vinagre de sidra, sal. Un consejillo para esta ensalada es que podéis utilizar los sobres que se venden en los supermercados y que ya fraen las hojas mezcladas.
Preparación:
Pon los huevos de codorniz a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 5 minutos. Refresca y pélalos. Reserva. Funde el membrillo con el vinagre, cuela, agrega aceite fuera del fuego y una pizca de sal (añade un poco más de vinagre si lo necesita). Reserva la vinagreta de membrillo. 
Tuesta las avellanas en una sartén sin aceite. Cuando se doren un poco, pásalas a un plato y resérvalas. Lava bien las diversas hojas de lechugas, pícalas y escúrrelas bien. Lava los tomates y pártelos por la mitad. Pela y pica la pera. 
Corta el queso en lonchas, pásalas por harina y cocínalas a la plancha. Escurre las lonchas sobre papel de cocina. Monta la ensalada a tu gusto y agrega las lonchas de queso, Aliña con la vinagreta de membrillo y sal.
Buen provecho



Agradecemos la colaboración de:

Biblioteca José Hierro

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí