Métodos anticonceptivos: Métodos farmacológicos

0
183
Ma. Jesús Martín, sexóloga, métodos farmacológicos
Ver vídeo de la entrevista
La sexóloga del Centro Médico Ssyna, María Jesús Martín, nos habla sobre los diferentes métodos anticonceptivos. En esta parte conoceremos los métodos farmacológicos.



Entre los métodos farmacológicos o químicos tenemos aquellos que se basan en productos hormonales. Aquí encontramos la típica píldora que te tomas todos los días para evitar la ovulación y también los parches que se ponen en la piel que segregan hormonas que inhiben la ovulación.




Además existen dispositivos intrauterinos (DIU). Se insertan en el útero y cumplen la función de evitar la anidación de ese huevo que ya ha sido fecundado en las trompas.



La píldora del día después es muy popular entre los adolescentes pero no es un método anticonceptivo como tal, es un método de urgencia, de emergencia, no es para utilizar a diario sino en un momento dado.  



Cada vez que una mujer se toma una de esas píldoras es una bomba. Si es una vez no pasa nada porque el cuerpo lo metaboliza pero si una adolescente que está todavía en pleno desarrollo y formación de todo su sistema genital empieza a coger la costumbre de tomar de forma regular una píldora del día después, no es consciente del daño que se puede estar haciendo.



Entrevista realizada por Lic. Rosalie Orens

Agradecemos la colaboración de:
Ma. Jesús Martín,  Psicóloga clínica y Sexóloga
Ma. Jesús Martín
Enfermera, Psicóloga clínica y Sexóloga
Talavera de la Reina

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí