Libros más recomendados

Desde Librería- Cafetería Contrapunto queremos recomendar libros que nos digan algo, libros que su lectura nos aporte, que nos ayuden a cuidarnos y a reflexionar.

0
255

Muy buenas, somos Librería- Cafetería Contrapunto, una pequeña librería y queremos hablarte de nuestros libros más recomendados.

Estamos especializados en idiomas, tenemos libros en inglés, francés, italiano, alemán, portugués, español, chino, japonés, ruso… (Y lo que no tengamos te lo podemos conseguir, pues esta es nuestra especialidad). También ofrecemos los libros de texto, un poco de papelería, y algún que otro regalo…

Librería- Cafetería ContrapuntoComo especial y distinto de otras librerías, nuestra librería te ofrece un espacio confortable en el que sentirte como en casa, en el cual puedas leer, hablar con los amigos, reunirte, tomar un café, un refresco, desayunar o merendar, y en el que se intenta desarrollar la cultura, la sociedad, la salud, la amistad, el respeto… Pretendemos ser tu librería.

 

Mi nombre es Esther, y estoy encanta de conocerte, así que como ya nos hemos presentado, puedes venir a visitarnos cuando quieras, que te ayudaremos en lo que podamos. Desde aquí, queremos recomendar libros que nos digan algo, libros que su lectura nos aporte.

Estos son nuestros libros más recomendados:

“Laberinto del alma”

Como es nuestra primera vez, (y esperamos que no sea la última), hemos escogido un libro que para nosotros es muy especial, yo diría que casi mágico. Lo descubrimos a través de una amiga orientadora, y la verdad es que, desde entonces, no paramos de recomendarlo.

Es un libro que parece estar dirigido a niños, pero no…Este libro está dirigido a cualquier edad. Tiene un formato grande, y sus ilustraciones, que son sencillas, son altamente intensas. En relación a su calidad- precio, es barato, tanto por su continente como por su contenido, ya que está encuadernado en pasta dura y la hoja es de gramaje alto.

Es un libro con mucho empaque para regalar. Se trata de “Laberinto del alma” de Anna Llenas. Seguramente conocerás a esta autora por otro libro que la hizo muy famosa, “El monstruo de colores”.

Cuando lo abres aparece ante ti un juego de la oca en el que en vez de ocas hay corazones. Y es que de eso se trata este libro: de reconocer sentimientos, estados internos y de saber expresarlos para poder reconocerlos, para poder expresarlos y de esta manera, poder seguir nuestro camino en la oca de la vida, hasta llegar a los más hondo de nuestra persona, lo que algunos llamamos “El Alma”.

Con este libro puedes hacer un viaje interior hacia ti mismo y reencontrarte, puedes expresar lo que sientes, puedes reflexionar sobre lo que sientes….y con esta reflexión, entender e incluso, sacar tu alma para fuera… Esto nos ayuda mucho en nuestra salud interior y exterior, en nuestras relaciones con los demás.

¿Para quién es éste libro?

Este libro puede ser utilizado tanto por los padres, como por los profesores, como por los educadores, para el trabajo con familias, con adolescentes, con niños, etc., pues nos da el pistoletazo de salida para trabajar de manera no agresiva lo que sentimos y lo que sienten…

Te puede servir para acercarte a las emociones de tus hijos, de tu pareja, de tu madre, de tu hermana, de quien tú quieras, puesto que podéis buscar ese sentimiento, que no sabes cómo expresar, que te escuece, que te hace mal… dentro del libro.

Leer su sencilla explicación, responder a la preguntas que plantea, analizar la ilustración y comenzar a comunicarnos sin miedo de ofender, y comprendiendo lo que nos quieren decir, lo que sienten y lo que sentimos.

Te puede servir para jugar, pues parece un libro mágico. Lo coges y haces que lo abran por cualquier parte, y seguro que la emoción que te presenta tiene algo que ver tu estado actual…Al menos a nosotros siempre nos funciona…. Las ilustraciones, como hemos dicho, son sencillas pero intensas, nosotros diríamos que nos comunican tanto como el texto.

Personalmente nos encanta, pues con él puedes trabajar un montón de emociones, y sentimientos: la alegría, la duda, el arraigo, la decisión, la suciedad, la herida, el enamoramiento, la muerte, la libertad…en fin, tienes unos 50 sentimiento para reconocer,  expresar, y reflexionar.

“Algún día”

El libro que os quiero recomendar va dirigido a mamás, de cualquier edad, me da igual que tengan 80 que tengan 35, a sus hijas y a las hijas de sus hijas (e hijos).

Las protagonistas de esta historia son una mamá, una hija, y la hija de su hija… Este libro parece un cuento infantil,pero no lo es. Os puedo asegurar que su sencillez y su mensaje pueden introducirse muy dentro de ti.

Es más, voy a contar una anécdota. La primera vez que yo lo leí fue porque una clienta me lo enseñó… Me puse a llorar. Sí, leéis bien… a llorar, pues me invadió un sentimiento de felicidad, de certeza, de esperanza, de recuerdo…

Las pocas palabras que en él se reflejan con sus ilustraciones consiguen llenarte… Y bueno, podéis pensar que  puede que yo sea una mema…pero no…hice la prueba de enseñar este libro a varias mamás, clientas en diferentes circunstancias  y comprobé que una de dos: o todas estamos muy sensibles y muy lloronas, o la comunicación del mensaje en este libro es directa al corazón, a los sentimientos.

A todas las mamás que les enseñé el libro se les escapó una lagrimita… No es un libro triste, para nada, es un reflejo de lo que deseamos y de lo que vivimos o viviremos siendo mamás…

¿Para quién es este libro?

Este libro puede ser un buen regalo, para tu madre, para tu hija, para una mamá que termina de dar a luz…

A una de las personas que yo se lo regalé fue a mi hija mayor, y al principio, como juzgó el libro por las tapas, cosa que no tenemos que hacer nunca, me dijo muy enfadada: “Mamá, esto es para una niña pequeña, no para mi” y yo le dije, “Por favor, léelo…. Y luego me cuentas” Y cuando lo leyó me dio un abrazo y un beso…”Me ha encantado” Estas fueron sus palabras  y sé que lo tiene guardado como una pequeña joyita….

El título del libro es: “ Algún día” Los autores son Alison Mcghee y Peter H. Reynolds de la editorial es RBA.  Se presenta en tapa dura, su tamaño es de medio folio, las hojas son de gramaje alto y su precio es de 14 euros. Es un gran regalo, un regalo de los que te remueve el corazón y por esto te lo recomendamos.

“Contracorriente”

Presentamos un libro muy especial, un libro que es un sueño de muchos hecho realidad, un libro que se ha convertido en una realidad palpable y audible. Un libro que nos abre a las emociones, a las frustraciones, al dolor, pero a la vez a la esperanza….

libros más recomendados
Portada del libro “Contracorriente”

¿Por qué colaboramos con la venta de éste libro?

Una tarde, una clienta nos contó que estaba colaborando en un proyecto para la lucha contra el cáncer. Había conocido a un grupo de personas de la Asociación Oncológica Extremeña y ellos habían realizado un libro con un montón de relatos, de ilustraciones, de música, de audio libro y nos enseñó el libro, el cual nos pareció precioso.

Después, nos dijo que precisamente había pensado en nosotros para colaborar en la venta de ejemplares y así , ayudar a la asociación.

Nosotros dijimos que sí.

En primer lugar, por la causa y la lucha que apoyan, para la cual íntegramente van todas las recaudaciones.

Para mí personalmente es muy importante, pues supongo que como muchos la hemos sufrido, con amigos, con familia, con compañeros… es la lucha contra una de las enfermedades más maliciosas de este nuestro siglo: el cáncer.

Pero no es por la enfermedad en sí, es el poder, la fuerza que ha permitido a estas personas expresar, de una manera bella, armoniosa, graciosa e incluso ingeniosa, lo que uno siente, cuando es uno mismo el que padece la enfermedad, cuando es un amigo , cuando es un familiar, es decir, cómo se sienten las personas en esta situaciones, y esto lo han hecho de manera mágica, lo han convertido en un relato, en un dibujo, en un audio y todo…lo contiene este libro.

Se trata de un libro de pasta semirrígida, con muy buena calidad de papel, de gran gramaje y que tiene unas ilustraciones preciosas, simplemente la portada ya llama nuestra atención, pues es un pez cargado de personas que navegan CONTRACORRIENTE por un cielo de nubes moradas. Es algo onírico.

¿Cómo es Contracorriente?

Este libro es la unión de muchos que desinteresadamente dan forma a unas vivencias, que sacan fuera el dolor y la tristeza por medio de relatos, de dibujos, de música, que al final nos dan esperanza de cambio, de superación, de vida… Aunque una enfermedad destruya todo lo que nosotros conocemos y como lo conocemos.

Además de contener relatos en papel e ilustraciones, en cada relato viene un código con el que descargarte el relato en audio o música que acompaña al relato.

Contiene diferentes relatos de diferentes personas, con diferentes formas de vida, de diferentes edades que han pasado por esto y que, un día, decidieron hacer con todo su mal, algo que fuese bello y que pudiese compensar, de alguna manera, por lo que pasaban o lo que habían pasado.

Empezaron por un “¿ y si…?” Y así pusieron sus ganas, su trabajo, su ilusión, y este es el resultado.

Una idea de muchos, un sueño, una unión por una causa para hacer algo, algo bello, algo interesante, algo que consiguiese transmitir y cambiar, algo que pudiese servir para colaborar… Algo que les hizo navegar CONTRACORRIENTE, como es el título de este libro. Y saltar los obstáculos.

Así que, desde CONTRAPUNTO te animo a leerlo, a tenerlo, a contribuir con esta causa, a venir a vernos, a regalarlo, a tenerlo en casa, a aprender de él, a escucharlo… CONTRACORRIENTE ( para colaborar con la Asociación Oncológica Extremeña).

“Cuentos Eróticos de San Valentín”

El día de San Valentín, es una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizada por San Valentín de Roma, estas obras están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

libros más recomendados
Cuentos eróticos de San Valentín. Fuente: Contrapunto

Para celebrar esta festividad en pareja solemos realizar cenas,  noches especiales, flores, anillos, pulseras, en fin, cosas que quieren tener un significado para nuestra pareja, que le haga entender que seguimos o que estamos enamorados de ella, pero… ¿has pensado alguna vez leer con tu pareja un cuento erótico?

Pues esto es lo que te proponemos desde Contrapunto, una noche de lectura en pareja, te proponemos un San Valentín diferente, un San Valentín que sea excitante y apasionado. Para ello, hemos escogido estos cuentos eróticos, pues San Valentín  es una fecha que celebra el enamoramiento y el amor.

Te retamos, a ti lector y a tu acompañante, a que vivas sus ritos y sus tópicos desde una perspectiva diferente, unas  veces provocativa y otras divertida y  se os veáis arrastrados por las historias que diez autores han escrito especialmente para estas fecha.

Aquí conocerás a muchos personajes que por medio de sus cuentos, te llevarán a vivir otros San Valentín: la voluptuosa Lolita, un hombre casado que celebra ese día con su amante en un hotel, subirás en avión, conocerás a un detective que encontrará un anillo, esperarás en un aeropuerto, serás operado, en fin… 10 historias,  que desde  la editorial TUSQUETS y Sonrisa vertical han creado para que tú vivas este día con tu pareja….

El libro está en un formato pequeño,  de pasta blanda, por lo que es muy manejable,  la caratula de papel que trae como protección es de un ramo de rosas, por lo que da ya la sensación de ser algo muy romántico, que no necesita ni envoltorio y puedes pasar muchas noches geniales con estos cuentos.

“Viva la diferencia”

En esta ocasión queremos recomendar un libro que sea beneficioso para nuestra salud. ¿Y que podemos encontrar más beneficioso para nosotros y los que nos rodean que el equilibrio, entre nuestras facetas femenina y masculina, que integran a una persona, para llegar a su plenitud personal?

Para este menester, Pilar Sordo, realizó una estudio de cuatro años, que nos corroboran comportamientos universales entre lo masculino y lo femenino, lo diferente, pero a la vez complementarios que somos. Esto nos llamó poderosamente la atención.

El título que recomendamos es “¡VIVA LA DIFERENCIA! COMPLEMENTA TUS FACETAS FEMENINA Y MASCULINA Y SÉ FELIZ.”

¿En qué consiste este estudio empírico, de cuatro años de duración, como ya hemos dicho, con numerosos consejos prácticos?

A la deducción a la que se llega sobre la competencia entre géneros, de cómo somos muy diferentes, pero a la vez necesarios, la sexualización de la sociedad, y todo lo que esto conlleva, y cómo podemos poner en práctica, estos consejos, y descubrimientos, para que alcancemos la plenitud personal y por qué lo recomendamos como bueno para nuestra salud.

Este libro consta de dos partes, en la primera parte, Pilar Sordo nos relata el cómo es un ser completo, con sus partes femenina y masculina, y como estas partes determinan nuestras actuaciones y sentimientos e incluso nuestras formas relacionales.

Y una segunda parte dedicada a los Jóvenes como existe una gran competencia entre géneros, de cómo mal vendemos el ser mujer, las mismas mujeres, y como combinar estos conocimientos, para encontrar la armonía necesaria, para hacernos una persona plena.

Primera parte

En la primera parte del estudio, Pilar Sordo, nos habla de opuestos y complementarios, es decir, cada persona tenemos una parte femenina y otra masculina, y según se potencien estas partes así será nuestro comportamiento.

libros más recomendados Lo que hemos encontrado de interesante es como describe las formas de sentir, de relacionarnos, y como esto nos afecta a los hombres y a las mujeres, como somos muy diferentes a la hora de explicar lo que nos ocurre, a la hora de entendernos, lo que en el libro llaman “pensamiento mágico” y como este condiciona nuestra actuación con los otros, que el lado femenino retiene y el masculino, suelta…

Todo esto nos da una visión global, y nos prepara para relacionarnos de manera adecuada, siendo empáticos y asertivos, lo que nos permite tener vivencias felices, tanto de relacionarnos con nuestras parejas, como en lo social, como con nosotros mismos. Este estudio nos abre unas ventanas a la comprensión de lo femenino y lo masculino.

Segunda parte

En la segunda parte, nos da habla del maravilloso pero extraño y diverso mundo de la adolescencia, de los cambios de comportamientos, de las oportunidades y las no oportunidades que les damos, de sus diferencias de pensamiento con nosotros, del cambio generacional, de que ha ocurrido con nuestro sistema educativo, con el suyo, lo cual, nos ayuda mucho mucho, pero que mucho, a entender el porqué de muchos comportamientos de nuestra juventud, el cómo tenemos que actuar y el tener esa compresión de los otros, el tener unas relaciones felices, en las que entiendas él porque de determinados comportamientos, nos resulta altamente saludable. libros más recomendados

“Dale vida a tu cerebro”

Muchos de nosotros deseamos tener cuerpos, como esos que teníamos antes de dar a luz, cuando éramos más jóvenes, sin grasas acumuladas, duros, bien estructurados, con todo en su sitio, pero…

No deseamos cambiar ni uno de nuestros hábitos para conseguirlo, y ¿qué ocurre?, que nos dejamos llevar por nuestro imaginario, por nuestros deseos, y empezamos a realizar,las llamadas “dietas milagro” o “ las dietas de cajón” a tomar productos milagrosos, y hacemos reales burradas, solo con la intención de tener unos cuerpos estupendos sin esfuerzo.

La realidad es que esto no puede ser así, sin esfuerzo, horarios, hábitos de vida saludable, NO SE PIERDE PESO, y si se pierde, se suele recuperar el doble. Lo peor de todo esto, no es el llamado “ efecto rebote” lo peor y de lo que somos menos conscientes, es el daño que hacemos a nuestro cerebro y lo que esto hace a nuestro cuerpo, desde estar deprimidos, hasta tener enfermedades degenerativas…

¿Has pensado en las consecuencias de una mala alimentación para tu cerebro? La autora, la Dra. Raquel Marín, neurocientifica y acreditada catedrática de fisiología de la Universidad de la Laguna (Tenerife), nos habla de algo muy importante, “Nuestro cerebro” .

Así nos presenta su obra: “Dale vida a tu cerebro. La guía definitiva de neuroalimemtos y hábitos saludables para un cerebro feliz.” Raquel Marín. Rocaeditorial. En primer lugar, la autora nos dice: ¿Por qué te conviene leer este libro?

En esta introducción la autora nos aclara cómo ha cambiado nuestra esperanza de vida, ahora podemos vivir hasta los 85 años, y de qué manera, cómo es nuestra calidad de vida si no nos cuidamos, y todo lo que controla nuestro cerebro y de qué está compuesto.

Este libro nos cuenta cómo es nuestro cerebro, sus partes y a qué se dedica cada una. ¿Por qué tenemos que cuidar nuestro cerebro? ¿Qué alimentos son buenos para una cosa o para otra? ¿Cómo se relaciona nuestro intestino con nuestro cerebro?

Finalmente, la autora nos ofrece una serie de recetas para mejorar y cuidar nuestro cerebro, para tener un cerebro sano por lo menos 95 años, ¿se puede pedir más?

El libro está en un formato mediano, de pasta blanda, por lo que es muy manejable, tiene ilustraciones del cerebro que te dejaran pasmado. Y muchas recetas interesantes y fáciles de llevar a cabo.

“Alimentación amiga de la tiroides”

Veréis, supongo que muchos de vosotros, al igual que yo, sufriréis problemas con la tiroides. Algunos de vosotros, incluso tendréis problemas relacionados con esta enfermedad que aún no habéis podido descubrir, que es precisamente la tiroides, es la que os causa estos problemas.

alimentación amiga de la tiroides

Yo llevo 15 años conviviendo con ella, mi tiroides es de un tamaño normal, pero no funciona, es decir, sufro de hipotiroidismo y mi metabolismo va muy lento. Una herencia genética.

Cuando tenemos esta enfermedad, y lo digo por experiencia propia y por comentarios con otros pacientes, tenemos varios síntomas de los que no somos informados por nuestros médicos ni endocrinos, de hecho, yo creí, y muchas personas igual que yo, que la única consecuencia que tenía esta enfermedad, es que ENGORDAS y que si tienes hipertiroidismo es que ADELGAZAS.

Pero no es así, te pasan múltiples cosas. En el caso del hipotiroidismo, por ejemplo, tenemos intolerancia al frío, y los dedos de las manos y los pies más fríos, cambios bruscos de humor, piel seca, caída de pelos y uñas quebradizas, cansancio, debilidad, fatiga, estrés crónico, enfermedades cardiacas, perdida de memoria, etc…. Y estos son solo algunos, pues hay múltiples enfermedades relacionadas, como por ejemplo el túnel carpiano, endometriosis, etc.

En mi caso, la medicación que me administran es muy alta, y esto hace que se compense mi tiroides, pero no evita que note muchos efectos de esta enfermedad crónica.

Siempre pensé, por lógica, que algo tan importante como la alimentación debía de influir en la tiroides, pero jamás ninguno de los endocrinos ni los médicos que visité me derivaron a ningún nutricionista, ni me dieron ninguna pauta alimentaria especial, al menos en mi caso, es más, ni me indicaron como tomarme la medicación ( en ayunas) y como yo, muchas de las personas que hemos comentado sobre el tema me ha dicho lo mismo.

Alguna vez , para ser justa, me han dado una dieta de estas llamadas de fotocopia, es decir, no es una dieta adecuada a mi persona, mis rutinas, gustos, etc., nadie me enseñó a comer, no tenía ni idea que hay alimentos que me van mejor y otros que me van peor para mi tiroides y que el consumo de estos alimentos beneficia o bloquea la medicación de la tiroides…

Si este es tu caso, entonces este es tu libro, si sufres esta enfermedad, te lo recomiendo encarecidamente.

¿Para quién es este libro?

“Alimentación amiga de la tiroides” de Simone Grazioli Schager es un libro muy técnico, reconozco que tiene cosas que he tenido que buscar, pues no sabía concretamente qué era o cuál era su significado…pero, por primera vez, me he sentido informada de qué es la glándula tiroides , para qué sirve y las cuantísimas cosas regula.

Qué es el hipotiroidismo, el hipotiroidismo subclínico, el hipertiroidismo, qué producen y cuáles son las enfermedades relacionadas.

Qué son la TSH, T4, T3 para qué sirven y cómo se regulan, y, en los análisis que debemos hacernos cada 6 meses, qué tenemos que pedir que nos miren, ya que si solo nos miran la TSH podemos estar sufriendo la enfermedad y tener los análisis normales.

Este fue mi caso… Mi endocrino me dio a entender que bebía mucha coca-cola y por esta razón habia engordado 10 kilos en un mes, sin cambiar mis hábitos de vida. Su análisis fue tocarme la tiroides que es de tamaño normal y como en los análisis mi THS no salía descompensada…

Menos mal que pedí una segunda opinión.

En este libro también nos explican cómo debemos comer, no solo lo que debemos comer, es decir, horarios, cantidades, para así ayudar a la regulación de nuestra tiroides, y evitar problemas inflamatorios, metabólicos e inmunes y contrarrestar la inferencia epigenética.

Deberíamos hacernos ecografías de nuestra tiroides para vigilar el cáncer de tiroides.

En fin, para mi personalmente ha sido todo un descubrimiento, será un libro que releeré varias veces para saber que tengo que pedir a mi médico, recordar qué tengo que comer, qué tengo que vigilar para llevar una vida más saludable con esta enfermedad.

El libro tiene un formato medio, en tapa blanda manejable, tiene una extensión de 152 páginas, en blanco y negro.

Por favor, valora en qué grado te ha resultado útil esta entrada
[Total: 0 Average: 0]

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí