Deporte: La importancia de fijarte un objetivo

Hay muchas maneras de entrenar, para ello no hace falta invertir mucho en material, por ejemplo, si has decidido cuidarte desde casa o al aire libre, explica la entrenadora y rehabilitadora, Marta Baños.

0
22

Fijar objetivos

Seguimos avanzando en el terreno de como conseguir una motivación para alcanzar un objetivo fijado en el tiempo.

Lo puedes llamar como quieras, objetivo, meta el sentido es lo mismo ya que es aquello que tienes en mente, lo que quieres lograr para sentirte bien contigo misma, y una vez logrado tu sensación es como si fueras un campeón olímpico con su medalla de oro.

Para empezar, hay que tener muy claro cuál es tu meta y en que te va a ayudar cuando lo consigas.

Tu primer paso debe ser apoyarte en un entrenador personal, monitores del gimnasio o expertos en la actividad física.

Debes saber qué quieres conseguir y en cuánto tiempo, te aconsejo que sean objetivos pequeños al principio para que te resulte más sencillo llegar a tu objetivo, a ganar tu primera medalla.

Lo primero que quieres conseguir y lo segundo en cuanto tiempo, esto es lo que debes pensar para comenzar una actividad física.

De está manera podrán orientarte la manera adecuada para llegar a tu meta, objetivos realistas, resultados reales, algo medible y cuantificable, que no te quite la motivación de entrenar de ir al gimnasio o de contratar a un entrenador.

El objetivo no es tan importante, como conseguir lograr esa rutina que te lleve a lograrlo. Todo es posible si te lo propones.

Recuerda ve poco a poco, disciplina, algo de esfuerzo e ilusión y todo se hace posible.

¿Qué puedes hacer para conseguirlo?

Como he dicho antes, primero fijarte un objetivo real, segundo establecer un horario que puedas cumplir, que sepas que no vas a faltar a tu cita contigo misma.

Busca tu mejor horario, por la mañana, mediodía, tarde cualquiera es bueno si lograr mantenerlo.

Una vez que comiences intenta ir evaluando tu proceso, en peso, medida o volumen.

Debes crear un plan de entrenamiento, ¿cuánto tiempo le vas a dedicar?, ¿qué tipo de ejercicio?, ¿cuántas horas y días a la semana?, hazte estas preguntas, mantén tu plan y no te salgas de él.

Para ello, encuentra una actividad que te guste, que te divierta, que te motive. Sigue tu intuición y no te fijes en los demás, pronto serás capaz de hacer más, te sorprenderás como avanzas y en poco tiempo todo lo que has superado.

Piensa que esto es un estilo de vida, un cambio en tus hábitos y debe mantenerse en el tiempo, si puede ser de por vida.

No dudes en pedir asesoramiento a un profesional, estamos para eso, para acompañaros en este proceso, sobre todo en los comienzos.

Tienes varias opciones para elegir tu lugar de entrenamiento, ya que puedes hacerlo al aire libre, en un gimnasio, en casa.

No siempre tenemos tiempo de acceder a un gimnasio, puedes hacer un recorrido que te marques y marcarte un número determinado de pasos, 7.000/10.000 pasos es muy
recomendable para tu corazón, para comenzar una actividad, tiene muchos beneficios y te vas a sentir genial cuando lo hagas.

Puedes entrenar en casa, en mi caso hay entrenadores que servicios online que te pueden ofrecer cuidarte sin tener que salir de casa.

Yo tengo varias clientas y pacientes que se cuidan conmigo cada uno desde su casa. Realmente me encanta poder llegar a
todas esas personas que necesitan cuidarse y han encontrado la manera de hacerlo. No hay excusas, como puedes ver.

“Un objetivo sin un plan es solo un deseo -Antoine de Saint-Exupéry

Sé creativa y prueba nuevas actividades. Vive una vida saludable

Algo que no debes pasar por alto es que no sólo es importante cuidar tu cuerpo, una buena y saludable alimentación te va a ayudar muchísimo a ver resultados excelentes en menos tiempo.

También una buena alimentación es fundamental para tener un mayor rendimiento dentro de tu propia rutina, todos los entrenamientos deben ir acompaña de una alimentación sana y equilibrada.

Debes comer todo tipo de alimentos, añade frutas, verduras, intenta hacerte tu propia comida, siempre será más sana.

Procura hidratarte bien y tu piel también lo agradecerá.

Y por supuesto, el descanso también es recomendable, no quieras hacerlo todo en un mes, poco a poco, ahora ya no tienes prisa, has tomado la mejor decisión para ti, que es adquirir un hábito saludable, crear una rutina adecuada para ti y alcanzar tu
objetivo real, medible y alcanzable para pasar al siguiente nivel.

“No cuentes los días, haz que los días cuenten”- Muhammad Alí

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

Sé realista

Hay muchas maneras de entrenar, para ello no hace falta invertir mucho en material, por ejemplo, si has decidido cuidarte desde casa o al aire libre puedes utilizar una esterilla, mancuernas, gomas, pelota pequeña o Fitball, TRX, así de esta manera puedes hacer ejercicio donde quieras.

Si decides ir a un gimnasio, ahí te pueden orientar ya no sólo para trabajar en la sala de musculación sino para asistir alguna clase que puedas realizar desde el principio, siempre es una motivación entrenar con más gente.

Por último, sé realista, no quieras subir al Everest en poco tiempo, ni correr un maratón en un mes, ve poco a poco, sé consciente de tus logros, valora todo lo que haces cada día, cada paso, cada pequeño avance.

Si en algún momento flojeas, pide ayuda a tu entrenador, vuelve a encontrar tu propia motivación y siempre ten un objetivo en mente.

Nunca olvides por qué comenzaste, qué te impulsó a cambiar tu
vida a una mejor.

Siempre sigue adelante, no dejes de intentarlo y lograrás lo que siempre has querido.

Salud, Felicidad y calidad de vida.

“El objetivo no es ser mejor que otra persona, sino ser mejor que nuestra versión de ayer”- Dalai Lama

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.