6 pautas para empezar a hacer ejercicio

Para hacer ejercicio es necesario tener una motivación, un objetivo que nos lleve a tomar la decisión de comenzar una rutina.

0
127

Nueva sección: Entrenamiento personal

Hoy damos comienzo a nuestra nueva sección de Entrenamiento personal, Marta Baños, especialista en la materia, nos acompañará en el importante proceso de iniciar una actividad física de forma consciente y motivadora. ¡Allá vamos!

Puedes cambiar tu cuerpo, si primero cambias tu mente

Como profesional de la actividad física siempre aconsejo la práctica de un ejercicio regular, adecuado a cada persona. Es necesario crear hábito, crear rutina y alcanzar un cambio.

Además, el ejercicio físico es importante para promover una buena y óptima salud a todos los niveles, no sólo físicamente.

Si eres de los que ya tienes este gran hábito del ejercicio físico, ya sabrás todos los beneficios que te aporta mantener tu rutina.

Si estás pensando en dar este paso y empezar a tener un hábito de ejercicio espero que con este post encuentres la motivación y razones suficientes para tomar acción.

Hoy te voy a dar seis pautas que debes conocer para sentirte seguro desde el primer momento, de esta manera sabrás que lo estás haciendo muy bien.

Reconozco, qué si no has hecho nunca ejercicio puede resultar difícil creer en todos los beneficios que tiene este hábito, pero te puedo asegurar que el primer mes notarás una mejoría increíble en tu cuerpo, mente y emociones.

Por eso quiero indicarte los pasos que debes seguir desde el minuto uno, te resultarán muy útiles e infalibles para empezar cualquier actividad que decidas escoger siempre pensando en tu estado físico, una actividad que te resulte útil y divertida para convertirlo en tu aliado permanente.

Por lo general, las personas que hacen ejercicio comienzan a comer mejor y a ser más productivos. El ejercicio es un hábito clave que desencadena un cambio generalizado -Charles Duhlig

¿Para qué quieres hacer ejercicio?

Para hacer ejercicio es necesario tener una motivación, un objetivo que nos lleve a tomar la decisión de comenzar una rutina, como he dicho anteriormente, adecuada a tus necesidades y estado físico, por eso es muy importante ponerte en manos de un profesional que te haga un estudio o valoración antes de comenzar.

Hay muchos motivos que nos pueden ayudar a dar ese paso: alcanzar el peso ideal, evitar dolencias, recuperar patologías, eliminar estrés, e incluso, dedicarnos un tiempo para nosotras, que nos ayude a desconectar de todo lo que nos rodea.

Cuando uno hace ejercicio la mente está centrada sólo en eso.

Voy a ser totalmente sincera contigo, el ejercicio puede ser duro al comienzo, el cuerpo debe despertar a ciertas sensaciones, y ese suele ser uno de los motivos porque nos cuesta tanto dar el paso. Por eso hay que delegar esta labor en un profesional que te apoye, motive y acompañe, sobre todo en los comienzos.

La buena noticia de todo esto es que tu esfuerzo siempre tendrá una gran recompensa, eso te lo aseguro.

El ejercicio no sólo nos proporciona una mejor imagen, nos ofrece muchos beneficios que, sin darnos cuenta, iremos adquiriendo poco a poco, por ejemplo:

  • un mayor descanso,
  • mejora emocional,
  • mejora mental,
  • más seguridad

Engloban los tres puntos de la pirámide: la parte física, emocional y mental, con ello alcanzas un mayor equilibrio en tu vida.

El hábito de hacer ejercicio aumenta tu fuerza de voluntad

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

6 pautas para iniciar una actividad física

Vamos a empezar con los primeros pasos que debes tener en cuenta para adquirir tu nuevo hábito en tu vida:

1) Principalmente debes estar convencida, reconocer que necesitas un cambio y estar dispuesta hacer lo que sea necesario por conseguirlo.

2) Para empezar, debes acudir a tu médico para que te haga un chequeo o te dé el visto bueno para comenzar una actividad moderada y adecuada a como te encuentres en esos momentos. Debes empezar por un ejercicio fácil.

3) Después, busca un profesional de la actividad física que te haga un estudio o valoración para indicarte cuáles son los primeros pasos que vas a dar dentro de este gran mundo del ejercicio. Además, te va a acompañar, ayudar y dirigir un entrenamiento adecuado y personalizado para ti. Tendrás a tu entera disposición a tu Entrenador/a Personal.

Debes establecer un horario que te ayude alcanzar la rutina que buscas, una hora y días establecidos.

4) Si quieres adquirir el hábito debes marcarte en tu calendario semanal una rutina de mínimo 2-3 días, de una hora o puedes dividirte el entrenamiento en 30 minutos, de esta manera te quitará poco tiempo y no tendrás excusas.

5) Ayuda mucho a la motivación, ir a comprar ropa deportiva con la que te veas favorecida, cómoda y preparada para comenzar. La parte más importante son las playeras, dependiendo la actividad que vayas a realizar pide consejo para comprar un calzado adecuado.

6) Ahora ya estás preparada para lanzarte al mundo del ejercicio, pregunta cualquier duda que tengas, no te quedes con “cara de poker” sin saber porque estás haciendo ciertos ejercicios, cuenta todo a los profesionales, desde dolores, síntomas emocionales o si tu vida es puro estrés. Ellos pueden ofrecerte técnicas de relajación e incluso te pueden orientar para que aprendas a meditar y utilizar técnicas de cuerpo mente para complementar con el ejercicio.

Muy bien, ¿Qué tal te sientes? Esto va cogiendo forma

Espero que te estás animando y cuando termines de leer tomes acción y comiences una nueva vida.

Pero esto no es todo, no quiero despedirme si contarte algunos de los beneficios que vas a ir notando para que veas que merece la pena el esfuerzo que vas a realizar, sobre todo en el primer mes. Estoy segura qué lo vas a lograr, recuerda que Crear un hábito, Crea Rutina y Crea un cambio, el que tú te has propuesto.

Te voy a nombrar unos cuantos beneficios. Atenta!

  • El hábito de empezar hacer ejercicio, nos impulsa a tener grandes mejoras en otras áreas de nuestra vida de forma totalmente inesperada y sin ningún tipo de esfuerzo adicional.
  • Los beneficios de hacer ejercicio no sólo se notan físicamente, sino también a nivel mental, lo cual se extrapola en cada rincón de tu vida.
  • El ejercicio puede reforzar tu disciplina y constancia.
  • El ejercicio fortalece tu cuerpo, pero también tu mente, aparte de reforzar tus emociones para encontrar tu propio equilibrio.
  • Mejora Física.
  • Mejora Mental.
  • Mayor descanso.

Podría seguir contándote más, pero quiero que seas tú quién los experimente y me cuentes cuales han sido tus propios beneficios, tu cambio, tu progreso.

Recuerda qué si tienes algún momento de flojera, pide ayuda a tu entrenador, sabrá como ayudarte y guiarte con motivación.

CONFÍO EN TI, SÉ QUE LO VAS A LOGRAR.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.