Contrapunto: Viva la diferencia

El título que recomienda este mes la Librería Cafetería Contrapunto es “¡VIVA LA DIFERENCIA! COMPLEMENTA TUS FACETAS FEMENINA Y MASCULINA Y SÉ FELIZ" de Pilar Sordo.

0
21

Muy buenos días a todos, este mes de Marzo, desde la Librería- Cafetería Contrapunto, queremos recomendar un libro que sea beneficioso para nuestra salud. ¿Y que podemos encontrar más beneficioso para nosotros y los que nos rodean que el equilibrio, entre nuestras facetas femenina y masculina, que integran a una persona, para llegar a su plenitud personal?

Para este menester, Pilar Sordo, realizó una estudio de cuatro años, que nos corroboran comportamientos universales entre lo masculino y lo femenino, lo diferente, pero a la vez complementarios que somos. Esto nos llamó poderosamente la atención.

El título que recomendamos es “¡VIVA LA DIFERENCIA! COMPLEMENTA TUS FACETAS FEMENINA Y MASCULINA Y SÉ FELIZ.”

¿De qué se trata éste libro?

¿En qué consiste este estudio empírico, de cuatro años de duración, como ya hemos dicho, con numerosos consejos prácticos? A la deducción a la que se llega sobre la competencia entre géneros, de cómo somos muy diferentes, pero a la vez necesarios, la sexualización de la sociedad, y todo lo que esto conlleva, y cómo podemos poner en práctica, estos consejos, y descubrimientos, para que alcancemos la plenitud personal y por qué lo recomendamos como bueno para nuestra salud.

Este libro consta de dos partes, en la primera parte, Pilar Sordo nos relata el cómo es un ser completo, con sus partes femenina y masculina, y como estas partes determinan nuestras actuaciones y sentimientos e incluso nuestras formas relacionales. Y una segunda parte dedicada a los Jóvenes como existe una gran competencia entre géneros, de cómo mal vendemos el ser mujer, las mismas mujeres, y como combinar estos conocimientos, para encontrar la armonía necesaria, para hacernos una persona plena.

Primera parte

En la primera parte del estudio, Pilar Sordo, nos habla de opuestos y complementarios, es decir, cada persona tenemos una parte femenina y otra masculina, y según se potencien estas partes así será nuestro comportamiento.

portada libro Viva la diferencia de Pilar Sordo

Lo que hemos encontrado de interesante es como describe las formas de sentir, de relacionarnos, y como esto nos afecta a los hombres y a las mujeres, como somos muy diferentes a la hora de explicar lo que nos ocurre, a la hora de entendernos, lo que en el libro llaman “pensamiento mágico” y como este condiciona nuestra actuación con los otros, que el lado femenino retiene y el masculino, suelta…

Todo esto nos da una visión global, y nos prepara para relacionarnos de manera adecuada, siendo empáticos y asertivos, lo que nos permite tener vivencias felices, tanto de relacionarnos con nuestras parejas, como en lo social, como con nosotros mismos.

Este estudio nos abre unas ventanas a la comprensión de lo femenino y lo masculino.

Segunda parte

En la segunda parte, nos da habla del maravilloso pero extraño y diverso mundo de la adolescencia, de los cambios de comportamientos, de las oportunidades y las no oportunidades que les damos, de sus diferencias de pensamiento con nosotros, del cambio generacional, de que ha ocurrido con nuestro sistema educativo, con el suyo, lo cual, nos ayuda mucho mucho, pero que mucho, a entender el porqué de muchos comportamientos de nuestra juventud, el cómo tenemos que actuar y el tener esa compresión de los otros, el tener unas relaciones felices, en las que entiendas él porque de determinados comportamientos, nos resulta altamente saludable.

Así que, si quieres leer este libro, lo puedes encontrar aquí en Librería- Cafeteria Contrapunto, en la Calle Ciudad de Faenza, 4, detrás de la Escuela de Idiomas.

Contrapunto, mucho más que una librería, tu librería….CUIDAMOS DE TI.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.