Contrapunto: Dale vida a tu cerebro

¿Por qué tenemos que cuidar nuestro cerebro? ¿Qué alimentos son buenos para una cosa o para otra? ¿Cómo se relaciona nuestro intestino con nuestro cerebro? La Dra. Raquel Marín nos lo explica en el libro que nos recomienda Contrapunto este mes.

0
9

Dale vida a tu cerebro por la Dra, Raquel Marín

Muy buenos días, somos vuestra librería cafetería especializada en idiomas de Talavera de la Reina CONTRAPUNTO, y en este mes queremos recomendar un libro que puede hacer cambiar nuestra vida…Sí, sí , no estoy exagerando… Dale vida a tu cerebro, de la Dra. Raquel Marín.

Índice de contenidos

La recomendación de abril

Viene la semana Santa e inmediatamente después vendrá “la operación bikini”.

Muchos de nosotros deseamos tener cuerpos, como esos que teníamos antes de dar a luz, cuando éramos más jóvenes, sin grasas acumuladas, duros, bien estructurados, con todo en su sitio, pero…

No deseamos cambiar ni uno de nuestros hábitos para conseguirlo, y ¿qué ocurre?, que nos dejamos llevar por nuestro imaginario, por nuestros deseos, y empezamos a realizar,las llamadas “dietas milagro” o “ las dietas de cajón” a tomar productos milagrosos, y hacemos reales burradas, solo con la intención de tener unos cuerpos estupendos sin esfuerzo.

La realidad es que esto no puede ser así, sin esfuerzo, horarios, hábitos de vida saludable, NO SE PIERDE PESO, y si se pierde, se suele recuperar el doble.

Lo peor de todo esto, no es el llamado “ efecto rebote” lo peor y de lo que somos menos conscientes, es el daño que hacemos a nuestro cerebro y lo que esto hace a nuestro cuerpo, desde estar deprimidos, hasta tener enfermedades degenerativas…

¿Has pensado en las consecuencias de una mala alimentación para tu cerebro?

¿De qué trata el libro de este mes?

La autora, la Dra. Raquel Marín, neurocientifica y acreditada catedrática de fisiología de la Universidad de la Laguna (Tenerife), nos habla de algo muy importante, “Nuestro cerebro” .

Así nos presenta su obra: “Dale vida a tu cerebro. La guía definitiva de neuroalimemtos y hábitos saludables para un cerebro feliz.” Raquel Marín. Rocaeditorial.

En primer lugar, la autora nos dice: ¿Por qué te conviene leer este libro?

En esta introducción la autora nos aclara cómo ha cambiado nuestra esperanza de vida, ahora podemos vivir hasta los 85 años, y de qué manera, cómo es nuestra calidad de vida si no nos cuidamos, y todo lo que controla nuestro cerebro y de qué está compuesto.

Este libro nos cuenta cómo es nuestro cerebro, sus partes y a qué se dedica cada una. ¿Por qué tenemos que cuidar nuestro cerebro? ¿Qué alimentos son buenos para una cosa o para otra? ¿Cómo se relaciona nuestro intestino con nuestro cerebro?

Finalmente, la autora nos ofrece una serie de recetas para mejorar y cuidar nuestro cerebro, para tener un cerebro sano por lo menos 95 años, ¿se puede pedir más?

En su página web, la Dra. Raquel Marín, publica también recetas para nuestro cerebro:

Receta para tu cerebro: Tabulé de quinoa

Ensalada fresca y original que os encantará. Quinoa (monoinsaturados esenciales y flavonoides para la memoria), pimiento rojo y cebolla (ácido fólico y flavonoides para la memoria y antioxidante), tomate (licopeno neuroprotector) y hierbas frescas (antioxidantes y depuradoras).

Ingredientes

Para dos personas

  • 100 gramos de quinoa.
  • 1 pepino pequeño picado en trocitos.
  • ½ cebolla picada y macerada en zumo de limón unos minutos.
  • 2 tomates maduros picados en trocitos.
  • 1 pimiento rojo horneado y cortado en tiras.
  • 2 cucharadas soperas de perejil picado.
  • 2 cucharadas soperas de cilantro picado.
  • 1 cucharada sopera de hierba buena picada.
  • El zumo de dos limones.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva de baja acidez.
  • Una pizca de sal marina y de pimienta.

Preparación

  • Preparar la quinoa (normalmente se debe lavar previamente, y se cuece en agua hirviendo durante 10 minutos).
  • Colocar la quinoa preparada en un bol.
  • Añadir el pepino picado, los tomates picados, el pimiento rojo en tiritas, la sal, la pimienta, el jugo de limón y el aceite de oliva.
  • Remover bien los ingredientes.
  • Añadir a continuación las hierbas frescas picadas.

Mezclar bien todos los ingredientes y servir inmediatamente.

Formato del libro

El libro está en un formato mediano, de pasta blanda, por lo que es muy manejable, tiene ilustraciones del cerebro que te dejaran pasmado. Y muchas recetas interesantes y fáciles de llevar a cabo.

Así que, si quieres leer este libro, lo puedes encontrar aquí en Librería- Cafeteria Contrapunto, en la Calle Ciudad de Faenza, 4, detrás de la Escuela de Idiomas.

Contrapunto, mucho más que una librería, tu librería….CUIDAMOS DE TI.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.