Aprendices Visuales por la integración

0
441
Web Aprendices Visuales
Web Aprendices Visuales
Miriam Reyes, fundadora de la Asociación Aprendices Visuales, nos habla sobre esta asociación que, a través de cuentos con pictogramas, ayuda a la integración de niños/as con autismo.


Nuestra historia empieza con el cuento “El calzoncillo de José”, una historia adaptada a pictogramas para dejar el pañal. 

Fue al colgarlo en internet cuando empezaron a escribirnos familias y profesionales de todos los rincones del mundo para decirnos: “Gracias, gracias por compartir este material con nosotros”. En aquel momento no nos dábamos cuenta de que aquella pequeña acción iba a cambiar nuestras vidas.



Aprendices Visuales nace en Abril del 2012, como una Asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto el desarrollo de cuantas actividades sean necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y otras dificultades de aprendizaje a través de las siguientes actividades: investigación, creación de material adaptado y la sensibilización social.



Desde entonces, miles de personas se han sumado para hacer realidad el sueño de que cada niño tenga a su disposición las herramientas necesarias para desarrollar al máximo su potencial.



¿Cómo trabaja la asociación? ¿Qué servicios ofrece?



Desde nuestra Asociación desarrollamos cuentos con pictogramas, gestionamos exposiciones de sensibilización y damos visibilidad al autismo.



Aprendices Visuales se compone de un equipo multidisciplinar especialista en el desarrollo de soluciones creativas a demandas sociales desde sus diferentes campos de conocimiento: el emprendimiento social, el arte, el desarrollo de aplicaciones, el cine y el mundo de las ilustraciones… unimos nuestros talentos para el desarrollo de la mejor solución creativa.



¿Qué dificultades se ha encontrado la asociación?



Nosotros creemos que las dificultades son simplemente una parte del proceso de aprendizaje. Por suerte, desde el principio, hemos contado con colaboradores que poniendo su granito de arena han ayudado a que Aprendices Visuales siga creciendo. Desde profesionales del autismo que nos ayudan con los cuentos, periodistas que lo difunden o personas que hacen donaciones que nos permiten seguir avanzando.



¿Han recibido algún reconocimiento?



Hemos recibido 12 Premios nacionales e internacionales como UNICEF Emprende, Nestlé a la Solidaridad, Jóvenes Emprendedores Sociales o el Global Fellow de la International Youth Foundation.



¿Cómo se puede colaborar?



En Aprendices Visuales siempre tenemos nuevos objetivos que queremos cumplir, por eso, desde nuestra web, vamos lanzando campañas para recaudar los fondos necesarios para conseguirlos.



¿Qué mensaje quieres dejar a quienes nos leen?



Que crean en el potencial de cada niño o niña. Ellos son el futuro.
Entrevista realizada por Lic. Rosalie Orens

Agradecemos la colaboración de:



Miriam Reyes Oliva.
Miriam Reyes Oliva.
Email: aprendicesvisuales@gmail.com

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.