¿Sabías qué Zhang Zhong Jing es considerado Santo de la Medicina?

Zhang Zhong Jing fue un ilustre médico chino que vivió entre el siglo II y III d.c.  Considerado el Hipócrates de la Medicina China, escribió el famoso libro “Tratado sobre el resfriado patogénico y diversas enfermedades”, nos cuenta la Dra. Nathalie Orens en ésta nueva entrega de ¿Sabías qué?

0
130
Zhang Zhong Jing. Fuente: Dominio público

El “Tratado sobre el resfriado patogénico y diversas enfermedades” es una obra maestra.

Compila síntomas y signos, diferenciación de síndromes, diagnósticos y tratamientos de patologías epidémicas y otras, basado en la larga experiencia de Zhang Zhong Jing observando y tratando esas enfermedades tras una peste que afectó China durante la Dinastía Han.

Antes de los 10 años Zhang Zhong Jing ya había leído múltiples libros sobre Medicina.


Existe una anécdota muy conocida sobre este médico.

Un día, Zhang Zhong Jing, yendo a Luoyang por trabajo, conoció a Wang Can, un político, erudito y poeta de la época.

Le diagnóstico un estado pre-patológico que, si no se trataba, se convertiría en enfermedad y le provocaría la muerte. Wang Can no hizo caso a la advertencia del médico y 20 años después enfermó como había dicho Zhang Zhong Jing y tras 6 meses, murió.

Zhang Zhong Jing es considerado Santo de la Medicina porque además de su gran aporte a esta ciencia, era una persona de una alta moral, una gran solidaridad y compasión, atendía a todo el mundo, sin distinción de rangos o poderío económico.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí