Principales causas de la flacidez en la piel y rostro y consejos para combatirla

0
48

La flacidez o piel flácida es uno de los problemas cutáneos más presentes hoy en día entre las personas de edad más avanzada y una de las causas principales de la dermis que motivan a muchos a confiar en los innumerables beneficios de los tratamientos cosméticos para frenar el avance de este deterioro en la dermis.

Una imperfección estética para la que, como veremos a continuación, cada día existen más soluciones y tratamientos eficaces que prometen reducir sus efectos e incluso eliminar esta dolencia para siempre permitiéndonos con ello volver a lucir una piel y rostro mucho más rejuvenecidos y cuidados.

Antes de confiar nuestro problema de la piel a los milagros que prometen los tratamientos cosméticos, primero debemos conocer en profundidad las causas que provocan la flacidez en nuestra dermis, así como, las características y tipo de piel que tenemos para actuar en consecuencia y no dañarla en exceso.

Para arrojar algo de luz sobre las causas que provocan la flacidez y cómo combatirla contamos con la inestimable ayuda del dermatólogo, Claudio Sarabia, experto profesional en el cuidado de la piel y director de Cosméticos Eficaces, que nos hablará sobre este problema y cómo ponerle fin de una vez por todas.

Índice de contenidos

¿Qué factores causan la flacidez en el rostro?

La flacidez es debida principalmente a una pérdida paulatina de los niveles de colágeno y elastina presentes en nuestra dermis y cuya misión es mantener la elasticidad y firmeza de nuestra piel.

Un problema que desgraciadamente se acrecienta con la edad debido a los procesos que inciden en el envejecimiento y que nos lleva a medida que va pasando el tiempo a lucir una piel mucho más flácida y envejecida.

Esta causa es determinante y suele aparecer en todas las personas llegadas a una cierta edad adulta, aunque bien es cierto que a cada una de ellas le puede afectar de una forma u otra pudiéndose apreciar a simple vista importantes diferencias entre diferentes sujetos incluso de edades muy similares.

Aunque en cierto modo el paso del tiempo es uno de los principales factores que motivan la aparición de la molesta flacidez, no es el único. Muchas son las causas o variables que ayudan a acelerar este proceso pudiéndose evitar con tan solo corregir ciertos hábitos.

Llevar una pobre o mala alimentación

Numerosos estudios como el que nos facilita la OMS, certifican que la alimentación repercute directamente en nuestra salud y, por tanto, de un mayor o menor deterioro de esta. Abusar de la comida procesada, de los hidratos de carbono y la sal o el azúcar puede provocar un mayor aceleramiento del envejecimiento celular y con ello de la flacidez.

Para poner de nuestra parte en este tema tan importante se recomienda llevar una dieta sana y equilibrada y comer regularmente frutas y verduras. Además, la ingesta de agua es también determinante en la elasticidad y firmeza de nuestra piel, recomendándose beber agua de manera regular a lo largo de la jornada cercana a los 2 litros y evitar las bebidas energéticas o las azucaradas.

Seguir hábitos perjudiciales para la salud

Si de sobra son conocidos los efectos perjudiciales para nuestra salud que provocan algunos hábitos poco o nada saludables como pueden ser el tabaco o el alcohol, del mismo modo deberíamos saber que estos también actúan directamente sobre el envejecimiento acelerando algunos problemas de la piel como puede ser el que nos atañe.

Otros hábitos igual de perjudiciales como el sedentarismo o el estrés también ocasionan u originan daños en nuestra dermis que deberíamos tener en cuenta.

Para corregir estos graves impactos en el rostro se aconseja seguir estilos de vida saludables, hacer deporte regularmente y evitar el consumo excesivo de alcohol y de todo tipo de substancias nocivas para el organismo.

Tomar el sol en exceso durante el verano

El sol es muy beneficioso para el organismo y piel pues nos proporciona vitamina D tan necesaria para estimular nuestras defensas y acelerar la renovación celular.

En cambio, abusar de este y exponer de forma directa y con demasiada frecuencia nuestra dermis a la radiación solar provoca el efecto contrario, acelerando el envejecimiento y perjudicando nuestra dermis gravemente.

Por ello, siempre que vayamos a estar tomando el sol durante un periodo de tiempo relativamente elevado, se recomienda el uso de protección solar y de otro tipo de complementos como gafas de sol o sombrero que eviten que los rayos de sol actúen directamente dañando la piel acelerando con ello algunas dolencias de la dermis.

Cambios hormonales o factores hereditarios

Algunos cambios repentinos a nivel hormonal o bien factores genéticos hereditarios también pueden influir en cierto modo en nuestro organismo perjudicando la piel.

Principalmente en las mujeres, algunas etapas que experimentamos a lo largo de nuestra vida como puede ser la menstruación, embarazo o menopausia pueden influir significativamente en la posterior flacidez facial.

Como hemos dicho anteriormente, seguir hábitos de vida saludables como puede ser una alimentación sana, practicar deporte regularmente o bien evitar caer en el sedentarismo nos puede ayudar a combatir con gran eficacia los efectos más perjudiciales de la flacidez en la piel, repercutiendo en un beneficio generalizado en nuestro organismo.

¿Cómo combatir la flacidez facial en nuestra piel?

Posado en relieve esto, en la actualidad existen una gran variedad de productos y tratamientos cosméticos que nos pueden ayudar a combatir eficazmente cualquier tipo de  flacidez y todo tipo de problemas de la dermis.

Por ejemplo, el Sérum Matriciel Visage de Biologique Recherche cuenta con innumerables beneficios para mejorar y cuidar la salud de nuestra piel.

Para ello, contamos con sus 10 componentes activos de gran eficacia entre los que se encuentran Glicoproteína del Antártico, Extracto de Centeno, Ácido Hialurónico o Extracto de Pevonia que devuelven la elasticidad y tonicidad perdida a nuestro rostro, recuperando con ello la estructura facial y las fibras responsables de mantener su volumen.

Tras años de investigación en el campo de la medicina y estética se ha descubierto que algunos de estos elementos presentes en el sérum como el Ácido Hialurónico, que ayuda a mejorar la hidratación de la piel, o el Extracto de Centeno, con sus propiedades ricas en fibras, presentan una solución de gran eficacia para prevenir las dolencias de la piel como corregir las imperfecciones.

Con el uso diario de este tratamiento avanzado mejoraremos notablemente la apariencia de nuestro rostro eliminando cualquier tipo de envejecimiento o signo de la edad como pueden ser las arrugas o las manchas.

Combinado con otro tipo de productos destinados a la higiene y cuidado facial, el sérum de Biologique Recherche aumentará sus resultados beneficiosos sobre el rostro consiguiendo un efecto duradero y rejuvenecedor. Destacamos también la gran importancia de seguir hábitos de vida saludables para conseguir un resultado total, tanto por dentro como por fuera, para poder lucir en todo momento una piel radiante y lista para deslumbrar.

Bibliografía

Por favor, valora en qué grado te ha resultado útil esta entrada
[Total: 0 Average: 0]

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí