La Biblioteca recomienda: Padres brillantes, maestros fascinantes

En esta entrega la  Biblioteca José Hierro te recomienda el libro: "Padres brillantes, maestros fascinantes. No hay jóvenes difíciles sino una educación inadecuada" de Augusto Cury.

0
486

En esta entrega la Biblioteca José Hierro te recomienda el libro: “Padres brillantes, maestros fascinantes. No hay jóvenes difíciles sino una educación inadecuada” de Augusto Cury.

Una obra maestra que inspirará a padres, a maestros y a jóvenes para afrontar uno de los grandes retos del presente: la educación.

“Padres brillantes, maestros fascinantes” es la obra maestra de Augusto Cury, un libro que ha alcanzado el estatus de obra de referencia entre los educadores de Brasil y Portugal, además de ser su obra más vendida.

La educación de nuestros sueños: cómo formar jóvenes felices e inteligentes. Este libro va a cambiar tu visión sobre cómo educar en la excelencia.

Podrás encontrar este libro en la Biblioteca José Hierro en la sección de Préstamo para adultos: 159.92 CUR Pad

 

Cómo hablar de música clásica a los niños, de Pierre Charvet

como hablar de música clásica a los niños
Recomendación: Cómo hablar de música clásica a los niños. Fuente: Biblioteca José Hierro

Todo lo que le gustaría poder explicar sobre música clásica a los niños y el modo de conseguirlo.

Gracias a este libro descubrirá que ése mundo no es tan inaccesible como pensaba.
Ofrece respuestas fáciles y cercanas a preguntas como:
¿A qué edad comenzar? ¿Qué es una nota? ¿Desde cuando existe la música? ¿Por qué gesticula tanto el director de orquesta? ¿Clases particulares o conservatorio?….
Todo esto y mucho más en este ameno libro que puede ser leído sin conocimientos previos de música o pedagogía. Destinado a que usted y sus hijos entren en ése mundo no por obligación, sino por puro placer.

Podrás encontrar este libro en la Biblioteca José Hierro en la sección S.O.S. padres  78 CHA com

Disfruta de éste vídeo con 2 horas de música clásica.

La Biblioteca Municipal José Hierro te recomienda en ésta nueva entrega el libro ¡Castigado! ¿Es necesario? Alternativas educativas, ingeniosas y eficaces, por la psicóloga infantil Mª Luisa Ferrerós de la Editorial Columna.

¡Castigado!. Fuente: Biblioteca José Hierro
¡Castigado!. Fuente: Biblioteca José Hierro

¿En qué consiste el libro?

Te quedas sin… salir, sin paga, sin móvil, sin Wii, sin play, sin DS, sin messenger, sin ordenador, sin fútbol, sin baile…

Ya no sabemos qué inventar para que nuestros hijos cumplan sus obligaciones (mínimas, por cierto): que hagan los deberes, que se duchen, que sean puntuales, que no contesten mal, y un largo etc.

Es el castigo de moda pero la mayoría de padres se quejan de que ya ni esto funciona, y reconocen que ya no saben qué hacer para que sus hijos reaccionen. Pero ¿es educativo? ¿Y efectivo?

La disciplina es necesaria, pero no debe asentarse en el miedo del hijo: se debe favorecer la reflexión y la comunicación como vías para conocer el motivo y el alcance de la falta, al tiempo que se orienta sobre cuál ha de ser la acción correcta, para que el hijo recapacite y aprenda a conducir por sí mismo su propia vida.

BÚSCALO en nuestra sección de S.O.S. Padres de la Sala infantil con la referencia 159.92 FER cas

Por favor, valora en qué grado te ha resultado útil esta entrada
[Total: 0 Average: 0]

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí