¿Se pueden eliminar las varices de forma no invasiva?

0
515
Tratamientos no invasivos para eliminar varices
Tratamientos no invasivos para eliminar varices.
Dr. Eduardo de Frutos.
El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo de Frutos, nos  explica qué tratamientos no invasivos se pueden utilizar para la eliminación de varices.
Una prueba diagnóstica fundamental en el abordaje de las varices es el doppler, una tecnología basada en ultrasonidos que nos permite averiguar el funcionamiento del sistema venoso profundo y decidir cuál es el tratamiento más adecuado.

Los tratamientos no invasivos que pueden aplicarse para eliminar las varices son:
  • Esclerosis de varices:
Esta técnica consiste en infiltrar polidocanol directamente en la variz, con una aguja muy fina, de una forma rápida y prácticamente indolora. Con ello conseguimos que las paredes de dicha variz o varícula se retraigan hasta producirse su reabsorción de una forma totalmente natural.
  • Esclerosis con microespuma:
Es una evolución de la técnica anterior. Se rellena la variz con microespuma de polidocanol. El tratamiento no deja cicatrices de ningún tipo y no necesita ningún tipo de cirugía, ni siquiera puntos. El paciente debe llevar una media de compresión durante algunos días.
  • Tratamiento con láser:
Ha producido cierta decepción observar que se trata de una técnica más dolorosa y menos eficaz que la esclerosis clásica. Sin embargo, hay nuevas tecnologías en fase de investigación y seguro que pronto podremos ofrecer nuevas opciones.



Una vez que hemos resuelto las varices o arañas vasculares queda la duda de si éstas volverán a aparecer y en cuánto tiempo lo harán. Esto depende en gran medida de la exposición a los factores de riesgo, así como de la calidad del tratamiento.

Artículo original escrito por:

Dr. Eduardo de Frutos

Dr. Eduardo De Frutos

Talavera de la Reina

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.