Índice de contenidos
Recomendaciones del calzado de verano
-
No usar de manera continua.
-
Usar por terrenos sencillos y llanos
-
Utilizar chanclas con agarres en talones y tobillos
-
Usar calzado cómodo y transpirable de material flexible. Con suela antideslizante para evitar resbalones
-
Reducir el exceso de sudoración mediante el uso de calcetines o medias de fibras naturales o productos recomendados por su podólogo que regulan la transpiración.
-
No compartir calzado o toallas
-
Evitar andar descalzos por espacios públicos (piscina, gimnasio, etc.)
-
Secar los pies cuidadosamente especialmente entre los dedos
-
Hidratarse los talones para evitar las grietas y sequedad que provoca el calzado abierto y si es necesario eliminar las durezas mediante lima antes de la hidratación.
Mejor descalzos
Normalmente cuando los niños empiezan a andar se recomienda a los padres que cuanto menos calzado vaya su hijo, mejor, debido a que se está formando el pie y éste tiene muchos mecanorreptores propioceptivos que favorecen su desarrollo.
Es recomendable que camine descalzo por terrenos diversos como la arena, grava, prado, tierra, etc. para así generar estímulos y tonificar la musculatura del pie.
En el caso de poner calzado, se recomienda que sea transpirable, ligero, suela antideslizante y lo más flexible posible para que no le limite los movimientos, ya que muchos que se compran son rígidos y le “obligan a andar” de una forma determinada condicionando su movilidad.
Además, se deberían de cambiar a los 2-3 meses, por el crecimiento del pie en esta etapa.
[…] calzado: Sobre todo en verano, donde el pie va muy descubierto y poco protegido. Así evitaremos, todo lo que podamos, chanclas que no estén […]