¿Qué son las enfermedades raras?

La Biblioteca José Hierro te recomienda en ésta nueva entrega el libro "Enfermedades raras" de Eva Bermejo Sánchez, Manuel Posada de la Paz y Verónica Alonso Ferreira.

0
323

La Biblioteca José Hierro te recomienda en ésta nueva entrega el libro “Enfermedades raras” de Eva Bermejo SánchezManuel Posada de la Paz y Verónica Alonso Ferreira

¿En qué consiste el libro?

Las enfermedades raras son aquellas que afectan a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes, pero eso no implica que la magnitud del problema sea pequeña: hay más de 6.000 enfermedades raras, son graves y miles de personas las padecen (del seis al ocho por ciento de la población).

¿Qué dificultades deben afrontar estas personas y sus familiares? ¿Qué problemas supone diagnosticarlas? ¿Qué se está investigando?

Las enfermedades raras plantean un desafío para la sociedad en el ámbito sanitario, social, educativo y científico, por lo que la colaboración se convierte en un elemento esencial.

Los autores de este libro trabajan en el Instituto de Investigación en Enfermedades Raras (IIER) del Instituto de Salud Carlos III.

Manuel Posada de la Paz dirige dicho instituto y forma parte del grupo de expertos en enfermedades raras de la Comisión Europea.

Verónica Alonso Ferreira es doctora en Biología, especializada en epidemiología y registro.

Eva Bermejo Sánchez, doctora en Biología, está especializada en anomalías congénitas y genética humana y preside el International Clearinghouse for Birth Defects Surveillance and Research.

Podrás encontrar este libro en la Biblioteca José Hierro en la sala Préstamo para adultos: 616 POS enf

¿Qué has aprendido con éste libro?

¡Cuéntanos tu experiencia!

 

 

HAY MÁS PARA TI

Si quieres seguir leyendo lo mejor, no dejes de darle un repaso a lo más leído de 2017.

En el siguiente enlace también encontrarás los vídeos más vistos de nuestro canal de Youtube.

NO TE PIERDAS LO MÁS LEÍDO…

Recibe en tu correo nuestros artículos, entrevistas y reportajes más interesantes. Suscríbete al pie de la página.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.