Asem, por las personas con enfermedades neuromusculares

El 15 de noviembre es el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, las trabajadoras sociales, Marian Ramírez y Perpetua Casas, de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla- La Mancha (Asem Clm) nos hablan sobre cómo la asociación puede ayudar a las personas afectadas.

"La unión hace la fuerza, estamos aquí para lo necesiten", Asem
“La unión hace la fuerza, estamos aquí para lo necesiten”, Asem



¿Cómo surgió la Asociación?


Nace en 2004, fue creada por familiares y personas afectadas por estas enfermedades poco comunes con el objetivo de dar a conocer tanto las enfermedades como las necesidades de las personas afectadas y de sus familias.



¿Qué servicios ofrece?



Hasta el año 2013 teníamos los servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología y trabajo social.



Con la crisis, este año ha comenzado bastante mal porque se tuvo que despedir a los profesionales de las terapias. Actualmente siguen colaborando voluntariamente con Asem, próximamente empezaremos con fisioterapia y psicología.



Atendemos a toda la región y queremos que estos servicios lleguen a todos los puntos. Actualmente hay otra sede en Ciudad Real donde se brinda un servicio de información.



Asem pertenece a la Federación de Enfermedades Neuromusculares. Gracias a la misma, Asem cuenta con el Proyecto VAVI (Vida autónoma, vida independiente), que consiste en un asistente personal que ayuda a una persona afectada en su día a día y el Proyecto de fisiorehabilitación para menores. Estos proyectos son muy importantes para nuestros usuarios.



¿Cómo se puede colaborar con la asociación?



Tanto las colaboraciones económicas como de voluntariado son muy importantes, ya que realizamos muchas actividades que requieren de colaboración voluntaria.



¿Qué mensaje les gustaría dejar para las personas que nos leen?



Si nos están viendo personas afectadas o familiares y amigos, si quieren, que se pongan en contacto con nosotros, que la unión hace la fuerza, estamos aquí para lo que necesiten.



Entrevista realizada por Lic. Rosalie Orens



Agradecemos la colaboración de:
Marian Ramírez y Perpetua Casas, Trabajadoras Sociales ASEM CLM
Marian Ramírez y Perpetua Casas
Trabajadoras Sociales
ASEM CLM

C/ Jacinto de Aguirre, 8 Bajo derecha
Talavera de la Reina (Toledo)
TLF: 925813968
Email: asemclm@hotmail.com



Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.