Alimentación y Cáncer: Y tú ¿qué comes?

En esta ocasión, el Psicooncólog, Rafael Cortés, nos habla sobre la relación entre la alimentación y la predisposición a desarrollar esta enfermedad.

0
329
Video Alimentación y Cáncer
Ver entrevista Alimentación y Cáncer Fuente: Rosalie Orens

 

La alimentación es uno de los factores que guarda más relación con el cáncer, sobre todo en los tumores de tipo digestivo, como el colon, recto, estómago… Representan alrededor del 30% de los tumores, pero se pueden prevenir.

Debemos evitar:
– Abuso de grasas saturadas de origen animal
– Exceso de dulces
– Alcohol

Debemos potenciar:
– Consumir 5 raciones diarias de frutas y verduras
– Educar a los niños en alimentación. Muchas veces por ir más rápido damos un bollo en vez de dar un bocadillo o una fruta.
Se puede comer sano y saludable sin tener que recurrir a la comida rápida.

Sin darnos cuenta muchas veces abusamos de cierto tipo de alimentos que perjudican la salud. No leemos las etiquetas de las bolsas. No es lo mismo “rico en calcio”, que lleva aditivos en calcio a que sea calcio.

Nos entra todo por los ojos. Porque tiene colores atractivos, porque tiene un aspecto saludable, porque lo anuncia un famoso, ya pensamos que estamos comiendo bien. No.

Hay que saber qué comemos cada día porque sólo nosotros somos dueños de nuestra dieta y somos dueños de prevenir este tipo de comportamientos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.