Algunos tips para cuidarte en verano

El verano es la época del calor, de salir, de hacer deportes, de querer estar mejor que nunca, de ponernos a dieta y de cuidar nuestro cuerpo.  Desde Integra Salud Talavera te ofrecemos algunos tips útiles para conseguir tus objetivos.

0
430

El verano es la época del calor, de salir, de hacer deportes, de querer estar mejor que nunca, de ponernos a dieta y de cuidar nuestro cuerpo.

Desde Integra Salud Talavera consideramos que cuidar nuestra salud es una tarea de todo el año y que no debemos descuidar, por eso, aprovechamos para darte algunos tips útiles:

  • Índice de contenidos

    Evitar la contaminación de alimentos

Las toxiinfecciones alimentarias son un grupo de enfermedades que se producen a consecuencia de la ingestión de alimentos contaminados.

Suelen ser muy frecuentes en el verano ya que las condiciones de humedad y temperatura facilitan el rápido crecimiento de los gérmenes y la producción de toxinas en los alimentos contaminados, explican las enfermeras, Raquel Álvarez Aliste, Mº Carmen Sánchez Velázquez, Elena Díaz- Hellín León y Marta Campaña Arrabal.

  •  Mantener una alimentación saludable

En éste artículo, la Médica Estética, Dra. Ana Gómez, nos ofrece algunas nociones básicas sobre cómo mantener una alimentación saludable.

Además, Biblioteca Municipal José Hierro te recomienda el libro “100 maneras de cocinar ensaladas” de varios cocineros de renombre.

  • Estar pendiente de tu alergia en verano

Aunque la rinitis alérgica se suele considerar una enfermedad sin importancia, las encuestas demuestran reiteradamente que supone una carga considerable para quienes la padecen.

Los síntomas pueden empeorar con el tiempo si no se tratan correctamente. De hecho, la rinitis alérgica se considera uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo del asma, explica el Dr. Álvaro Moreno Ancillo, especialista en Alergología del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Muchos padres se plantean ¿Qué hago con mis hijos? ¿Cómo los tengo ocupados? Y si ha suspendido y tiene que recuperar asignaturas en septiembre, ¿cuándo debe empezar a estudiar?¿Con quien se quedan? ¿Cómo me organizo? ¿Cómo paso tiempo con ellos?…

La psicóloga, Laura Corrochano, nos propone reflexionar sobre esta situación en una nueva entrega de Escuela para padres.  Pon en práctica las estrategias propuestas y cuéntanos tus resultados.

Aprovechamos para dejarte unas sopas de letras para disfrutar en familia.

Con la llegada del verano nuestros pies están más expuestos, como consecuencia, tenemos que cuidarlos especialmente, eso nos recomienda la podóloga Inés Palomo.

  • Tu piel necesita protección solar

El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo De Frutos,nos explica la principal medida de protección de nuestra piel ante la aparición de manchas.

Aunque los esguinces de tobillo son una de las lesiones más habituales, en verano su incidencia aumenta, sobre todo, por el aumento de la práctica deportiva en esta época del año y el tipo de calzado que usamos en el día a día. Es por ello que la fisioterapeuta, Laura Flores, nos va a explicar algunas medidas para prevenir que los esguinces puedan aparecer.

Ten en cuenta éstas recomendaciones si te decides por hacer ejercicio en los aparatos de los parques públicos de tu ciudad.

  • Cuidado especial para niños y mayores

    • Ir a la piscina está genial, además de refrescarnos, ofrece muchos beneficios, explica el Presidente Director Técnico de la Escuela de Natación Talaverana, Moisés Casado.
    • Primeros auxilios:  Hay que actuar con cierta prudencia para evitar que la acción de los rayos  solares dé lugar a quemaduras, al típico golpe de calor y en último extremo, a una insolación. Éstas son las recomendaciones de las enfermeras Raquel Álvarez y Mª Carmen Sánchez.
  • Algunas recomendaciones más para tus vacaciones

En este artículo de #hablalocontumedico la Dra. Nathalie Orens realiza una serie de recomendaciones a tener en cuenta para que lo tengas todo bien preparado cuando sales de vacaciones.

Esperamos que disfrutes ésta época y, sobre todo, que nos descuides éstas recomendaciones. 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.