Sello de confianza “Compromiso social” de Integra Salud Talavera

Una mejor atención sanitaria y social previene muchos problemas. Se puede y se debe.

0
42

sello de confianza compromiso socialIntegra Salud Talavera lanza su sello de confianza “Compromiso Social” con el que garantiza que los profesionales y empresas que publican en su página abogan por una sanidad humana y por un saber hacer humanizado en cualquier área de actividad.

¿Qué significa “saber hacer humanizado”?

Según recoge la Revista Elsevier, el concepto de humanización en el contexto sanitario se refiere al abordaje integral de la persona, es decir, se toma en cuenta las  dimensiones biológica, psicológica, social y conductual del ser humano.

Añade que desde este punto de vista se debe proporcionar la misma importancia a las necesidades sociales, emocionales y psicológicas que a las físicas, y ello implica hacer referencia a la persona en todo lo que se realiza para promover y proteger la salud, curar las enfermedades, garantizar un entorno que favorezca una vida sana y armoniosa a nivel físico, emotivo, social y espiritual.

Desde nuestra perspectiva, este concepto es aplicable a cualquier actividad que quiera tener en cuenta el bienestar del ser humano y la defensa de la mejor calidad de vida posible.

¿Qué es un sello de confianza?

Los sellos de confianza son distintivos que demuestran la calidad de un servicio o producto, convirtiéndose en una herramienta muy útil para el usuario, que de esta forma puede confiar su compra a un buen producto o servicio.

Los sellos de calidad otorgan seguridad, credibilidad y confianza al usuario.

¿Cómo adherirse a este Sello de confianza?

Para adherirse a nuestro sello es necesario pasar por una auditoría en la que serán analizadas las características del profesional o empresa.

Se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

  • Ofrecer información veraz y contrastada.
  • Promover hábitos saludables.
  • Incentivar el consumo de productos o servicios amigos del entorno.
  • Potenciar personas activas capaces de decidir sobre su salud.
  • Convertirse en miembro de la comunidad de Integra Salud Talavera. Entérate aquí de más beneficios.

¿Cómo se utiliza el Sello de confianza “Compromiso social”?

El sello podrá utilizarse en redes sociales, página web, documentos y en el propio establecimiento del profesional o empresa adherida.

¿En qué consiste nuestro Compromiso social?

Integra Salud Talavera es una revista online de salud que nació en el año 2013 en Talavera de la Reina con el objetivo de ofrecer información sanitaria de calidad, avalada por profesionales acreditados y por evidencia científica.

Desde su nacimiento, su mayor preocupación fue dar cabida a profesionales con vocación, actualizados y con gran interés por la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Ese fue su primer compromiso social.

El segundo compromiso social fue poner a disposición de las asociaciones de pacientes un espacio de difusión gratuito, con el afán de que cada nueva persona diagnosticada con una enfermedad tuviese un lugar donde acudir, un punto de apoyo con el que contar ante esta nueva situación.

El tercer compromiso social es ahora este sello, una forma de aumentar la visibilidad de que se puede y se están haciendo las cosas de otra manera, porque hay otra manera de hacerlas, con humanidad.

Una mejor atención sanitaria y social previene muchos problemas. Se puede y se debe.

Integra Salud Talavera cuenta actualmente con tres certificados de calidad: Web de Interés Sanitario (WIS), Medicina 21 y Web de Interés Psicológico (WIP).

Por favor, valora en qué grado te ha resultado útil esta entrada
[Total: 0 Average: 0]

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí