Integra Salud Talavera obtiene el Sello de Calidad Medicina 21

Integra Salud Talavera ha obtenido el sello de calidad Medicina 21 por cumplir los principios generales que exige éste sello: legalidad, honradez, responsabilidad, confidencialidad, protección de la dignidad humana, protección de los menores, protección del orden público, protección de la vida privada, protección del consumidor en el marco del comercio electrónico y el derecho de propiedad intelectual. Encontrarás nuestro sello al pie de la web.

0
544
Sello de calidad M21
Sello de calidad M21. Fuente: Medicina 21
Sello calidad M21
Sello calidad M21. Fuente: Medicina 21

¿Que és? (1)

Medicina21 concederá el sello a aquellas webs que respeten el interés general y el derecho de los ciudadanos a desarrollar la sociedad de la información y concretamente el ámbito de la medicina, bajo los principios éticos considerados fundamentales.
Estos principios generales son legalidad, honradez, responsabilidad, confidencialidad, protección de la dignidad humana, protección de los menores, protección del orden público, protección de la vida privada, protección del consumidor en el marco del comercio electrónico y el derecho de propiedad intelectual.
Con este sello lograremos promocionar unas webs de calidad fomentando la universalización, accesibilidad y calidad de los servicios en medicina e internet.

Código ético (2)

  • Identificar con claridad la organización y/o autor-autores (webmaster-s, editores, directores) que la sustentan.
  • Incluir fórmulas de contacto y comunicación con los responsables de la web (e-mail, formulario de sugerencias, etc).
  • Cualquier consejo médico o de salud sugerido en el sitio web será proporcionado por médicos o profesionales de la salud especializados y cualificados a menos que una clara declaración exprese que la sugerencia ofrecida no es de un profesional de la salud cualificado u organización no médica.
  • Diferenciar con claridad la información para profesionales sanitarios y la información para pacientes, en caso de tener dos áreas.
  • Mostrar advertencias sobre los contenidos de la web y, si se dirigen a pacientes, con indicación que la información contenida no reemplaza a la relación con su médico.
  • En ningún caso incluir publicidad de tabaco, alcohol o productos nocivos para la salud ni realizar enlaces a sitios que lo hagan.
  • Si obtiene información de sus visitantes (formularios, suscripciones o cualquier servicio interactivo), respetar la privacidad y confidencialidad de los mismos, permitir al usuario darse de baja y cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos.
  • Permitir al visitante diferenciar con claridad los contenidos propios de los contenidos ajenos.

Sobre Medicina 21

Medicina 21 está promovido por Ediciones Farmavet, una empresa española con sede en Barcelona, especializada en el desarrollo de proyectos y servicios de markting a través de Internet. (3)

“El objetivo de esta web Medicina XXI es doble, la información y la formación, la educación sanitaria en definitiva, del público general en el área de la medicina y la salud.

Para ello nos hemos concentrado especificamente en la medicina basada en la evidencia, es decir, todo aquel conocimiento científico-médico que esté bien demostrado por el método científico actual.

Las fuentes de la información son basicamente las recomendaciones de las sociedades médicas y las organizaciones sanitarias nacional e internacionalmente reconocidas, los resultados de los estudios clínicos e investigaciones publicados en las revistas médicas internacionales de mayor prestigio y reconocimiento dentro de la profesión, y las informaciones presentadas publicamente en los congresos médicos nacionales e internacionales”. (4)

Fuentes:

  1. https://www.medicina21.com/Sello_de_Calidad-Que_Es.html
  2. https://www.medicina21.com/Sello_de_Calidad-Codigo_Etico.html
  3. https://www.medicina21.com/legal/legal
  4. https://www.medicina21.com/legal/comite

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.