9 años después: Una mirada retrospectiva al primer aniversario de nuestra revista digital para pacientes

Hace 9 años hemos creado un espacio para pacientes con artículos escritos por profesionales de la salud y el bienestar con el objetivo principal de compartir consejos y sugerencias confiables y apoyar a las asociaciones de pacientes en su visibilidad. Nuestro meta es proporcionar a los pacientes la información que necesitan para tomar decisiones informadas sobre su salud. Hoy queremos festejar con vosotros nuestra trayectoria.

0
25

Recordamos cuando empezamos, hace 9 años, teníamos un ordenador de mesa. No era el mejor del mercado ni el más caro, pero tiramos años con él. 

Todavía lo tenemos, aunque pudimos adquirir mejor equipo con el paso del tiempo, lo conservamos como un recuerdo de aquellos primeros pasos. 

Todos los comienzos son lentos, con ciertos obstáculos. Algunos relacionados con la inexperiencia, otros con la burocracia, otros con la planificación. 

Hemos aprendido mucho con nuestra revista digital para pacientes en este recorrido. 

Hemos estado más arriba y más abajo, pero hemos sabido mantenernos, renovarnos, reforzarnos. 

Ha habido momentos para todo: para estar contentas, para no estarlo tanto, para el reconocimiento y la aceptación, pero también para lo contrario. Ya saben lo que dice el dicho: “lo que no te mata, te fortalece”. Y eso es lo que ha hecho el tiempo. 

Tuvimos momentos de bajón, de desánimo e, incluso, nos planteamos renunciar a este proyecto. 

Aun así, ¿saben qué? No pudimos.

Una fuerza, mayor a nosotras, nos ha impulsado a seguir adelante, a compartir con otros profesionales de la salud y del bienestar este espacio para seguir informando a los pacientes que nos leen y a los futuros lectores que vamos a tener, a mirar hacia delante aunque afuera haya tormenta. 

Nuestros mayores logros como revista digital para pacientes

  • Alcance de nuestros artículos a nivel internacional

España 34 %, México 15,5 %, Colombia 8,7 %, Argentina 7,8 %, Chile 5,1 %, resto (Estados Unidos, Perú, Ecuador y otros) 28.9 %.

  • Reconocimientos de calidad

Hemos logrado los certificados de calidad como Web de Interés Sanitario (WIS), Medicina 21 y Web de Interés Psicológico (WIP).

  • Contenidos frecuentes

Hasta el momento 468 artículos compartidos escritos por cerca de casi 100 profesionales de la salud y bienestar que han formado parte de nuestro grupo de redactores y que algunos siguen estando con nosotros.

  • Visibilidad en redes sociales

Nuestra principal red social para los pacientes ha sido compartir entrevistas con los profesionales de la salud y bienestar, es nuestro canal de Youtube.

Pero recientemente hemos ampliado nuestra visibilidad en Pinterest, uno de los buscadores visuales más conocidos para que más personas conozcan nuestros artículos escritos por profesionales.

También contamos con nuestra página de empresa de LinkedIn para compartir nuestra propuesta e invitar a formar parte de nuestro equipo de redacción a nuevos profesionales de la salud y bienestar.

  • Comunidad de seguidores

Recientemente, hemos creado un canal de Telegram para unificar nuestro medio de difusión de contenidos.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram

Una revista digital para pacientes con compromiso

Nuestro compromiso, desde Integra Salud Talavera, ha sido siempre compartir con la gente información veraz, de calidad, basada en la ciencia y en la experiencia. 

Hemos escrito y compartido información sobre Enfermedades Raras, sobre Medicinas Complementarias y lo seguiremos haciendo. 

Hemos apoyado, a través de un espacio libre de coste, a Asociaciones de Pacientes para darles la visibilidad que se merecen, para recompensar, de alguna forma, lo imprescindibles que son. 

Hemos generado una tarifa especial para los mecenas que quisieran pudiesen costear el espacio anteriormente mencionado aunque, para ser honestas, durante mucho tiempo, lo hemos asumido Rosalie y yo. 

Pero, ¿saben qué?

No nos arrepentimos y aquí seguimos y seguiremos.

Revista digital para pacientes: nuestro aniversario

 

Quiénes estamos detrás de esta revista digital para pacientes

Comenzamos con algunas personas, unas se fueron, otras se quedaron, pero nuestro equipo estuvo conformado durante mucho tiempo por 2 personas, Rosalie y yo.

Luego 3 con nuestro desarrollador web, Fernando Martín, tuvimos nuestro primer colaborador externo que se encontraba alineado con la causa de difundir información de calidad para pacientes.

Hoy día somos un equipo de trabajo formando por nuestra editora Jefa, Nora Castiglia, nuestra diseñadora gráfica, Silvina Aloero y nuestra responsable en Pinterest, Ada Ramírez. 

Dentro de este equipo no queremos dejar de mencionar a todos nuestros redactores profesionales de la salud y bienestar, que siguen apostando la creación de contenidos en internet para luchar contra el intrusismo y la desinformación sobre estos temas, así como también aquellas agencias que quieren dar visibilidad al mensaje de sus clientes.

Gracias por vuestro trabajo, de verdad. 

Gracias por hacernos mejores y con ello poder llegar a más gente. 

Todavía queda mucho por hacer, ya que existen muchos profesionales de la salud y bienestar que encuentran en nuestra revista un espacio de visibilidad y difusión.

Gracias, queridos lectores por estos 9 años, esto va por vosotros: 👏🏻​👏🏻​👏🏻​👏🏻​👏🏻​👏🏻​👏🏻​👏🏻​👏🏻​

Nuevos proyectos nos esperan.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad, dentro de nuestro canal de Telegram, para recibir la información sobre salud y bienestar? 

Sigue nuestros contenidos en nuestro canal de Telegram

Por favor, valora en qué grado te ha resultado útil esta entrada
[Total: 0 Average: 0]
Artículo anteriorMúsica y Alzheimer
La Dra. Nathalie Orens Viedma es Licenciada en Medicina y Cirugía. Máster en Acupuntura y Moxibustión. Auriculoterapia. Máster en Estudios Biologico-Naturistas y Homeopatía. Máster en Metodología de la investigación en MTC.  Miembro de la Asociación Española de Médicos Integrativos, Tesorera de la Asociación de Médicos Acupuntores de Madrid y Vicesecretaria de la Sociedad de Acupuntura Médica de España. Experta en Valoración de daño corporal. Médico experta en Medicina Tradicional China en Clínica La Trinidad, Calle Miguel Hernández, 2. Talavera de la Reina. Tlf. 925 680 720. Co- Fundadora de la Revista de salud Integra Salud Talavera

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí