¿Qué es la mastopexia?

Hoy, en Integrasaludtalavera.com, entrevistamos al Dr. Eugenio Lalinde, cirujano plástico experto en la Cirugía del área facial y de la mama. En esta ocasión, le preguntamos por la de mastopexia en Madrid, una operación cada vez más demandada.

0
47
mastopexia
Mujer. Fuente: Ivanovgood

Hoy, en Integrasaludtalavera.com, entrevistamos al Dr. Eugenio Lalinde, cirujano plástico experto en la Cirugía del área facial y de la mama. En esta ocasión, le preguntamos por la de mastopexia en Madrid, una operación cada vez más demandada.

 

 

  1. ¿Qué es una mastopexia y en qué consiste?

La mastopexia es una intervención de cirugía plástica que devuelve al pecho a su posición normal tras su caída provocada por la edad, los embarazos, el sobrepeso, etcétera. Se conoce también como lifting de mamas y en ocasiones se complementa con la colocación de prótesis mamarias.

Por una parte, coloca el volumen de la mama en su sitio y por otra también sitúa el pezón y la areola en una posición correcta.

  1. ¿En qué casos es necesaria esta intervención?

Cuando el pecho esta caído y la mujer quiere devolverlo a su posición inicial. Esto suele ocurrir en casos concretos, por ejemplo, en mamas de mayor volumen es más probable que el pecho se caiga.

También a veces ocurre que tras someterse a una dieta y perder peso esta zona se vea afectada. Tras un embarazo o el paso del tiempo se puede producir igualmente esta situación.

La intervención implica una mejora importante en la forma de vestir, puesto que la facilita, y también incide en la autoestima de la mujer.

  1. ¿Cómo son las cicatrices?

Son variables y dependen de lo caído que se muestre el pecho. Intentamos reducirlas al mínimo, pero es importante saber que tiene prioridad la forma definitiva de la mama. Aun así siempre buscamos la mejor opción para la paciente a la que explicamos todo el procedimiento.

No obstante, las cicatrices en estos casos se ubican en la parte inferior del pecho, de modo que se podrán lucir escotes o biquinis sin problemas.

  1. ¿Cuál es la edad mínima y máxima para someterse a esta intervención?

La edad mínima suele estar sobre los 18 años, aunque son pocas las mujeres que lo necesitan a esta edad, a no ser por lo comentado anteriormente, es decir, que las mamas presenten un gran volumen.

No se puede determinar una edad máxima, pues realmente todo depende del estado de salud de las personas que quiere someterse a una mastopexia. Al ser una intervención de carácter estético, es importante no tener enfermedades

  1. ¿Qué diferencias hay entre esta operación y la de aumento de pecho?

En el aumento de pecho se realiza una modificación del volumen, para lo que siempre se va a recurrir a prótesis mamarias. En la mastopexia se recoloca la mama sin aumentar el volumen, aunque si la paciente lo desea éste también se puede incrementar.

  1. ¿Es posible hacerse un aumento de pecho en la misma intervención?

Sí, como he comentado en la preguntar anterior, hay mujeres que tienen el pecho caído y que además de levantarlo quieren aumentar su volumen, y por lo tanto ambas correcciones se puede realizar a la vez.

  1. ¿Qué riesgos hay en esta operación?

Se trata de una de las intervenciones más complejas que hay en la mama. Por este motivo, es importante que la realice un especialista con mucha experiencia para obtener los mejores resultados estéticos.

Si no es así, el pecho puede adquirir una forma inadecuada, la cicatriz puede quedar visible y en el caso de usar implantes éstos pueden situarse incorrectamente.

8. ¿Qué complicaciones podría haber?

Como en cualquier intervención, puede producirse infección o sangrado pero  las complicaciones son, fundamentalmente, las relacionadas con la obtención de un resultado lejos del esperado.

9. ¿Por qué es importante hacer este tipo de intervenciones en clínicas profesionales?

Si se produce algún problema y no se obtiene el resultado esperado, la solución no suele ser fácil. Por este motivo, siempre hay que acudir a profesionales experimentados, además de por si surgen problemas durante la cirugía.

10. ¿Cuánto dura la operación? ¿Y el post operatorio?

La operación suele durar entre 2 y 3 horas, dependiendo de la técnica empleada y de si además se va a practicar a la par un aumento mamario. En cuanto al postoperatorio, suele prolongarse aproximadamente una semana.

Será necesario llevar durante unos días un vendaje elástico, y tras quitarlo es probable que el pecho presente alguna inflamación. Después habrá que llevar un sujetador deportivo durante un tiempo. Recuperaremos la vida normal en unas 48 horas y podremos volver al trabajo tras una semana.

11. ¿Se puede dar el pecho después de la mastopexia?

Solemos recomendar no hacerlo, ya que al hacer la mastopexia cambiamos la estructura de la mama y esto puede afectar a la lactancia.

Por favor, valora en qué grado te ha resultado útil esta entrada
[Total: 0 Average: 0]

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí