Encuentros locales de Ahuce

La Asociación Nacional Huesos de Cristal OI España – AHUCE realiza de forma periódica encuentros locales en distintas provincias de la geografía española, según nos informa la psicóloga de la entidad, Tamara Fernández.

Encuentros locales
Encuentro local Zaragoza 2018. Fuente: Ahuce

La Asociación Nacional Huesos de Cristal OI España – AHUCE realiza de forma periódica encuentros locales en distintas provincias de la geografía española, según nos informa la psicóloga de la entidad, Tamara Fernández.

¿Para qué se realizan los encuentros locales?

Su objetivo principal es facilitar espacios de encuentro para personas con osteogénesis imperfecta (OI) y familiares que residen en localidades cercanas. A estas reuniones también pueden acudir profesionales que tengan relación o interés en conocer más sobre la OI.

El equipo técnico de AHUCE se desplaza para ofrecer información y formación sobre la patología, realizar actividades que faciliten el intercambio de experiencias y promuevan la relación entre las personas con OI y familiares de la zona.

También se invita a participar a entidades locales y autonómicas relacionadas con enfermedades poco frecuentes y diversidad funcional para que informen sobre sus acciones y servicios.

Se trata de tejer redes dentro del movimiento asociativo, visibilizar su labor y facilitar la participación de las personas con OI y familiares de la zona en sus actividades.

Se pretende que estos encuentros se adapten a las necesidades e intereses de los participantes, por lo que el contenido de los mismos es variable, aunque todos siguen un mismo formato.

¿Cómo se organizan los encuentros locales?

El programa es el siguiente: entrega de documentación y material informativo sobre OI, bienvenida y presentación, actividades específicas de cada servicio (trabajo social, psicología y fisioterapia), participación de entidades locales, conclusiones, y comida grupal en un lugar cercano.

Desde 2015 hasta el momento se han realizado encuentros locales en: Valencia, Sevilla, Palma, Burgos, Murcia, Santiago, Barcelona, Valladolid, Vitoria, Gijón y Córdoba.

Si alguna persona desea que se haga un encuentro de este tipo en su zona puede solicitarlo poniéndose en contacto con AHUCE.

El próximo Encuentro Local AHUCE tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza el domingo 8 de julio de 2018.

A las 10:30h el equipo técnico de AHUCE dará la bienvenida a los asistentes y presentará la actividad. Después la trabajadora social, Belén Chavero, propondrá dinámicas para facilitar el intercambio de experiencias.

A las 12:00h el fisioterapeuta, Miguel Rodríguez, expondrá los conceptos clave para la fisioterapia en osteogénesis imperfecta y a las 13:00h realizará un taller para aprender a inmovilizar fracturas.

Al finalizar se mostrarán las conclusiones de lo trabajado. A las 14:30h tendrá lugar una comida grupal en un local de la zona (pendiente de confirmar).

Para más información sobre los encuentros locales

Consulta con Tamara Fernández, psicóloga AHUCE. C/San Ildefonso 8, bajo · 28012 · Madrid. Tlf. 91 467 8266 · 696 939 725 o al correo: psicologia@ahuce.org

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.