5 cuidados que tu piel necesita este invierno

Las temperaturas más bajas significan una mayor exposición a los efectos secantes de la calefacción, así como el aire frío de la calle que escama la piel o los poros llenos de grasa por falta de exfoliación.

0
29

Poco a poco se acerca el invierno y empiezas a notar tu piel más sensible. Con la llegada del frío la piel necesita ciertos cambios en la rutina de limpieza facial y por supuesto, seguir con la protección solar para prevenir las manchas en la piel. En este artículo encontrarás más información sobre manchas en la piel.

cuidados de la piel en inviernoLas temperaturas más bajas significan una mayor exposición a los efectos secantes de la calefacción, así como el aire frío de la calle que escama la piel o los poros llenos de grasa por falta de exfoliación.

Vamos ver cuáles son los 5 cuidados de la piel en invierno.

1.Protección solar

En primer lugar, uno de los pasos que debemos preservar siempre es la protección solar. Hoy en día muchas personas todavía creen que hay que utilizar protección solar únicamente en verano, pero el sol puede dañar nuestra piel durante todo el año, y por ello, un buen cuidado de la piel no puede estar completo sin ella.

Usando el protector solar correcto, evitas la aparición prematura de arrugas, las manchas producidas por el sol, y demás problemas cutáneos.

2.Hidratación

Tener una rutina facial adecuada es un aspecto esencial para cuidar nuestra piel en esta época. Escoger la crema hidratante adecuada es muy importante porque de lo contrario podrías provocar efectos pocos deseados o producir un desequilibrio en tu piel.

Si bien todos oímos lo importante que es la hidratación, pocas personas hidratan la piel de forma correcta.

Escoge una buena hidratante, que sea adecuada para tu tipo concreto de piel, utilízala cada mañana, y por supuesto, ten en cuenta que tenga una textura agradable, ligera y con los beneficios específicos que tu piel necesite, como acción antiarrugas, un extra de luminosidad o de nutrición.

3.Limpieza

También es indispensable añadir a tu rutina facial la limpieza. La suciedad se puede acumular en la piel si no la limpias a diario, así como las células muertas, lo que puede impedir la adecuada oxigenación y la regeneración de tu piel.

4.Cambia de limpiador

Sustituir el hábito de hacerte la limpieza completa mañana y noche por un buen lavado de cara con agua por la mañana es una buena manera de cuidar tu piel. Por la noche puedes mantener la rutina habitual. Siempre dependerá de tu tipo de piel, pero si te la notas seca, lo ideal es emplear una leche limpiadora bien cremosa.

5.Exfoliación

Normalmente, en verano nos exfoliamos más. Hace calor, sudamos y la piel tiende a congestionarse, por lo que muchas incluyen este paso en su rutina diaria. Pero en invierno también es necesario una o dos veces por semana, así que mejor recordarlo.

Recomendaciones generales para cuidarte en invierno

  • Bebe agua regularmente, mantente hidratada también por dentro.
  • Lávate con agua tibia, las altas temperaturas pueden llevarse todas las grasas saludables de tu piel y dejarla mucho más reseca que si usas agua tibia.
  • Después del baño, realiza tu rutina de cuidado hidratante para evitar la tirantez y la piel seca o deshidratada. Utiliza productos para tu tipo especifico de piel .
  • Evita los cambios bruscos de temperaturas.
  • No uses jabones con pH elevado o agresivos que te resequen aún más la piel, ni uses exfoliantes granulados u otros productos como los tónicos con alcohol o cepillos de limpieza ya que son agresivos con la piel.
Por favor, valora en qué grado te ha resultado útil esta entrada
[Total: 0 Average: 0]

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí