4 consejos para lavar un uniforme sanitario correctamente

¡Mantén tu uniforme sanitario seguro siguiendo estos 4 consejos!

0
246

Si hay una prenda laboral que exija máxima pulcritud, higiene y limpieza, esas son los uniformes sanitarios. Los trabajadores del ámbito de la salud se ven expuestos a enfermedades e infecciones en su día a día, por ello, deben lavar su ropa correctamente. Te enseñamos cómo hacerlo en este post. ¡Mantén tu uniforme médico seguro siguiendo estos 4 consejos!

como lavar uniformes sanitariosLava tu uniforme de trabajo sanitario por separado

No mezcles tu ropa de diario con tu uniforme médico. Es decir, mantenlo separada de tus camisetas, pantalones, etc. habituales, tanto para estar en casa como para salir.

Ten en cuenta que es posible que el vestuario sanitario se haya manchado con líquidos u otras sustancias que no conviene juntar con tus prendas de diario, pudiendo constituir un foco de bacterias y malos olores.

Igualmente, revisa tu uniforme y evalúa si es necesario utilizar guantes a la hora de manipularlo. 

Mantenlo en remojo si es necesario

Comprueba, como hemos mencionado anteriormente, si tu uniforme muestra alguna mancha que pueda ser contaminante. Si es así, te recomendamos usar guantes como ya hemos dicho.

Si está muy sucia tu prenda laboral, deberías probar a dejarla en remojo un tiempo antes de lavarla. De esta forma, ayudarás a que las manchas salgan sin problema más adelante. De lo contrario, podrían no limpiarse correctamente después, algo que no querrás ¿verdad?

¿Qué temperatura debe tener el agua del barreño que vas a usar? Preferiblemente, se aconseja emplear agua templada.

Disminuye el uso de lejía

Sí, la desinfección de un uniforme médico es fundamental, pero hay que tener cuidado. Por ello, te recomendamos disminuir la lejía que utilices para limpiarlo lo máximo posible. En realidad, deberías evitar usarlo a no ser que resulte imprescindible.

Este producto se trata de un químico realmente agresivo, lo que puede provocar dos inconvenientes indeseables:

  • Estropear la ropa laboral sanitaria con el paso de los lavados: la lejía terminará deteriorando sus materiales, por lo que, si abusas de ella, acabarás obligado a comprarte otro uniforme antes de que te des cuenta.
  • Causarte alergias en la piel: ya que es tóxico.

El planchado, un paso imprescindible

¿Te parece que el planchado únicamente tiene un fin estético? Pues estás equivocado, la plancha no será solo tu aliada para que tu uniforme médico carezca de arrugas y esté bonito, también te ayudará a que sea más higiénico.

¿A qué se debe esta afirmación? A que, con el planchado, también te aseguras de que los microorganismos que haya en tu ropa sanitaria mueren. De nuevo, gracias al calor, que en este caso emite este aparato. Es por ello, que este paso, aunque tedioso, resulta imprescindible para desinfectar tus pijamas y uniformes de salud.

Ahora ya conoces 4 trucos a la hora de lavar cualquier uniforme sanitario. La limpieza en las profesiones del ámbito médico son sin duda una obligación, por lo que es fundamental que limpies tu vestuario laboral de manera adecuada.

Por favor, valora en qué grado te ha resultado útil esta entrada
[Total: 0 Average: 0]

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí