I Jornadas de Cardiología Holística

La Cardiología Holística es un nuevo enfoque en la estrategia terapéutica de las enfermedades cardiovasculares, conoce a fondo la interacción de la cardiología con otras disciplinas en las I Jornadas de Cardiología Holística.

Como sabes bien, Integra Salud Talavera pretende, entre uno de sus objetivos, difundir la Medicina Integrativa, por eso compartimos contigo las I Jornadas de Cardiología Holística que se celebrarán online de manera gratuita del 20 al 25 de octubre de 2020.

Para contarte en más detalle de qué se trata este evento, hemos entrevistado al Dr. Sergio Mejía Viana, organizador del evento junto a Beps Biopharm.

¿Qué es la Cardiología Holística?

La Cardiología Holística es un nuevo enfoque en la estrategia terapéutica de las enfermedades cardiovasculares.

El Dr. Sergio Mejía Viana es cardiólogo, a lo largo de su trayectoria ha ido formándose e investigando sobre otras formas de ayudar a sus pacientes, llegando así a la Medicina Integrativa, y, en su caso, particular, a la Cardiología Holística, término que entiende engloba más los beneficios que ofrece esta nueva visión de la cardiología.

“Prevención no es lo mismo que detección precoz” tiene por lema el Dr. Mejía, porque, según explica, estamos acostumbrados a la “cultura del chequeo” porque en algún momento algo nos va a pasar.

Es bueno hacerse chequeos para detectar si tenemos algo, sin embargo, la prevención es la conciencia de no tener que enfermar nunca, sin tener miedo a la enfermedad y aprender a prevenir desde la alimentación, un sano estilo de vida y de un control del estrés.

La última pregunta que el Dr. Mejía hace a cada ponente durante estas jornadas está íntimamente relacionada con esto: “¿Qué le dirías a las personas que quieren vivir una vida larga, sin tener que enfermarse?”

Objetivo de las I Jornadas de Cardiología Holística

En estas jornadas conocerás cómo la combinación de la medicina convencional con otras especialidades complementarias como la nutrición, el estilo de vida y la atención de las influencias mente-cuerpo resultan fundamentales para la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, primera causa de enfermedad y muerte en el mundo occidental.

El objetivo de las I Jornadas de Cardiología Holística es abrir las puertas para que cada vez más personas entiendan qué es la Medicina Holística y que los profesionales que apuestan por ella tengan refugio.

El cambio de paradigma está aquí, es necesario abandonar el abuso de fármacos, utilizarlos cuando es necesario pero incorporar el conocimiento de medicinas ancestrales y terapias que apuestan por la prevención.

 

Programa de las Primeras Jornadas de Cardiología Holística

Este año se celebra el Año internacional de los profesionales de enfermería y de partería por lo que se ha querido brindar homenaje a esta profesión desde estas jornadas.

Por esta razón la primera jornada estará formada por tres profesionales enfermeros, expertos en diferentes campos de la salud integrativa:

  • Neus Esmel: “Enfermería Integrativa. Reflexología, Kinesiología y Terapia floral”
  • Pedro Rodríguez: “Enfermería integrativa. Medicina China. Termografía. Bioresonancia”
  • Beatriz Daza Molina: “Enfermería integrativa. Acupuntura. El cuidado del paciente”

Ponencias I Jornadas de Cardiología Holística participarán 

En conjunto, el Dr. José Rodríguez Fernández con “Arteriosclerosis y metales pesados” y el Dr. Marcos Mazzuka con “Medicina regenerativa, estrés oxidativo y metales pesados” tratarán sobre la quelación de metales pesados.

Desde su perspectiva, la arterioesclerosis no se es entendida como grasa que tapa las arterias sino como una inflamación de las mismas relacionado con los metales pesados. La medicina convencional ha investigado poco sobre este terapia que está dando muy buenos resultados.

La ozonoterapia es otra técnica que tiene muchos beneficios en medicina cardiovascular, de ello hablará la Dra. Adriana Schwartz, presidenta de AEPROMO.

El Dr. Juan Carlos Durán, cirujano cardiovascular, es experto en terapias mente-cuerpo y explicará los beneficios de la meditación, yoga y oración en su ponencia “Terapias mente cuerpo explicadas por un cirujano”.

La paradoja del colesterol ¿es necesario bajarlo o no? es un tema de extrema importancia que estará expuesto de la mano del experto en nutrición, Felipe Hernández, en su ponencia “Entendiendo el colesterol, las grasas y la nutrición del corazón”

La Dra. María Jesús Núñez explicará sobre “La correcta prescripción del ejercicio físico”, cómo se debe hacer, ya que en las últimas décadas han habido cambios.

El periodista, Carlos G. Senra, experto en técnicas de vanguardia, hablará sobre “Conservar la Salud, la tecnología: medicina de alta potencia”.

Xevi Verdaguer tiene una gran experiencia en la psiconeuroinmunoendocrinología y explicará como el intestino puede influir en la salud cardiovascular en su ponencia “Intestino y riesgo cardiovascular”.

La Dra. Catherine Mendez hablará sobre “Ayurveda y medicina tradicional” cómo se diagnostican, tratan y  previenen las enfermedades desde la Ayurveda.

Yves Requena, Jean Luc Riehm, Carlos Trossman explicarán el “Qi Jong, la gimnasia de la medicina china”.

El Dr. Juan José Lopera es Presidente de la Asociación Internacional de Sintergética y expondrá el tema “Hacia una medicina verdaderamente holística e integrativa. Perspectiva desde la sintergética

David Vinyes explicará “¿En qué consiste la terapia neural?”

Patricia Bartolomé dará la ponencia “Entendiendo la biodescodificación

Juan Francisco Ballesteros hablará sobre el “Corazón y kinesiología

Peter Lembke y Juan Serrano: “Apuntes de química y biología en entorno cardiovascular”

La Dra. Ana Moreira cerrará nuestro ciclo de ponencias haciendo un repaso de los avances de la Medicina Integrativa, centros y universidades donde se está enseñando y practicando la Medicina Integrativa “Medicina integrativa. Visión de la presidenta de la Sociedad Portuguesa de Medicina Integrativa” Miembro de la Junta Ejecutiva de la Sociedad Europea de Medicina Integrativa.

Regístrate aquí para asistir a las ponencias de forma gratuita desde el 20 al 25 de octubre de 2020.

Por favor, valora en qué grado te ha resultado útil esta entrada
[Total: 0 Average: 0]
Rosalie Orens es Lic. Periodismo. Responsable de Comunicación y Contenidos de Integra Salud Talavera. Encargada del área comercial así como del diseño, edición y elaboración de contenidos de la página. Realiza entrevistas a profesionales de la salud, asociaciones de pacientes- usuari@s y personas que llevan a cabo actividades que les producen bienestar y pueden beneficiar a otras personas. Creación y edición de fotografías y vídeo- entrevistas. Además, es la Community Manager del proyecto. Contacta al 671 742 999. Administradora de la página de salud Integra Salud Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí