Resumen Primera Semana Diciembre 2017

En éste resumen compartimos los artículos de ésta semana: Librería Dumas recomienda "La verdad según Arturo". Afata te invita a mantener tu cerebro activo mediante la percepción. La Dra. Nathalie Orens te propone organizarte antes de Navidad y la fisioterapeuta, Laura Flores explica cómo prevenir el dolor de espalda en invierno. 

0
373

En éste resumen compartimos los artículos de ésta semana: Librería Dumas recomienda “La verdad según Arturo”. Afata te invita a mantener tu cerebro activo mediante la percepción. La Dra. Nathalie Orens te propone organizarte antes de Navidad y la fisioterapeuta, Laura Flores explica cómo prevenir el dolor de espalda en invierno.

En primer lugar publicamos Librería Dumas: La verdad según Arturo

En ésta entrega, Librería Dumas recomienda “La verdad según Arturo”. Un libro divertido sobre la mentira, de Tim Hopgood y David Tazzyman, editorial Combel.  Un libro para hablar con el niño sobre la verdad y lo qué significa decirla, recomendado para mayores de 6 años.

Este mes nos hemos decantado por este libro ya que nos ha parecido ingenioso, divertido, sorprendente y perfecto para reflexionar.

Como podéis imaginar por el título, éste es un libro infantil sobre la verdad… o más bien sobre la mentira. Tan sólo con empezar tenemos una de las ilustraciones clave para ésta historia: la presentación de sus dos protagonistas.

En segundo lugar Afata trae el artículo Cerebro Activo: Pon a prueba tu percepción

En esta entrega, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Talavera de la Reina (Afata) te propone esta actividad para mantener tu cerebro activo mediante la percepción. ¿Te animas a intentarlo?

En este ejercicio observarás alguna de estas propuestas que hace la Gestalt.

Te proponemos descubrir la ley de cierre: cuando una figura tiene una pequeña abertura tendemos a verla como una figura cerrada y completa.

A continuación instamos a que te ¡Organices antes de Navidad! 

Ya llega la Navidad y las diferentes fiestas de fin y comienzo de año. Para unos/as es motivo de felicidad, de reencuentros, de recibir regalos. Para otros/as es lo contrario.

Pasar estas fechas lo mejor posible tiene que ser nuestra prioridad, te guste o no la época, hay que pasarla. Así que en el artículo de hoy, la Dra. Nathalie Orens nos hablará sobre eso.

Para finalizar la semana traemos Me duele más la espalda en invierno

La fisioterapeuta, Laura Flores, nos que hay lesiones más frecuentes en unas estaciones que en otras. Así, la incidencia de esguinces de tobillo o fascitis en verano es muy alta por el tipo de calzado o el aumento de actividad deportiva y, sin embargo, en invierno los problemas de espalda son los protagonistas. ¿Por qué?

El día a día nos demuestra que en cambios estacionales (sobre todo del verano al otoño y del otoño al invierno) las patologías, principalmente, más crónicas tienen un repunte de dolor.

HAY MÁS PARA TI

Si quieres seguir leyendo lo mejor, no dejes de darle un repaso a lo más leído de la primera parte del año.

En el siguiente enlace también encontrarás los vídeos más vistos de nuestro canal de Youtube.

NO TE PIERDAS LO MÁS LEÍDO…

Recibe en tu correo nuestros artículos, entrevistas y reportajes más interesantes. Suscríbete al pie de la página.

¿Qué te parecen los artículos de ésta semana?

¿Cuál te ha resultado más útil?

¿Qué tema te gustaría que tratáramos?

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.