Resumen Cuarta Semana Noviembre 2017

En éste resumen hablamos sobre la enfermedad rara Paraparesia Espástica Familiar, el servicio de psicología de Ahuce,  la guía sobre ansiedad para dummies y rabietas infantiles. 

0
320
Resumen Cuarta Semana Noviembre 2017
Resumen Cuarta Semana Noviembre 2017. Fuente: Rosalie Orens

En éste resumen hablamos sobre la enfermedad rara Paraparesia Espástica Familiar, el servicio de psicología de Ahuce, guía sobre ansiedad para dummies y rabietas infantiles. 

En primer lugar publicamos sobre Paraparesia Espástica Familiar

La Paraparesia Espástica Familiar es una enfermedad rara. Llamada también enfermedad de Strümpell-Lorrain, su prevalencia afecta a 20 cada 100.000 habitantes en la población europea. En el artículo dedicado a #investigacionrara, la Dra Nathalie Orens, quiere hablarnos de esta enfermedad.

Se trata de una enfermedad hereditaria, neurológica, multigénica, que se presenta en la niñez y es progresiva. La herencia puede ser autonómica dominante, recesiva o ligada al cromosoma X.

En segundo lugar hablamos sobre La mejor forma de acabar con las rabietas

La psicóloga, Laura Corrochano, nos propone reflexionar sobre las rabietas de los niños en una nueva entrega de Escuela para padres. ¿Qué son, por qué se producen y cómo prevenirlas?

Consiste en una etapa natural que forma parte del desarrollo en la infancia, unas veces son transitorias y en otras ocasiones pueden llegar a ser tan frecuentes e intensas que pueden derivar en problemas familiares, sociales, escolares  y personales.

Aproximadamente a los dos años el niño comienza a ganar independencia y los padres tienen que pautar y poner normas para reglar la conducta.

A continuación proponemos el artículo sobre el servicio de Psicología de AHUCE

La psicóloga, Tamara Fernández Juan, nos habla en éste artículo sobre las características del servicio de Psicología en la Asociación Nacional de Huesos de Cristal- Osteogénesis Imperfecta (Ahuce)

Vivir y convivir con osteogénesis imperfecta (OI), una patología poco frecuente y de carácter crónico, es habitualmente fuente de dificultades, entre las que se encuentras las de tipo psicosocial.

Entonces, recibir este diagnóstico supone, tanto para la persona con OI como para su familia, una situación que genera incertidumbre y angustia.

El obstáculo principal con el que se encuentran es el desconocimiento de la patología, tanto el suyo propio como por parte de los profesionales de distintas áreas (sanitaria, social, educativa) y de la población en general.

Para finalizar la semana traemos la Guía sobre Ansiedad para Dummies

La Biblioteca José Hierro te recomienda “Ansiedad para Dummies” de la Dra. Laura L. Smith y el Dr. Charles H. Elliott. 

Se trata de una práctica y completa guía acerca de las causas de la ansiedad y de las terapias para combatirla.

Después de un análisis de lo que es realmente la ansiedad y de los trastornos más comunes, los autores nos enseñan a identificar lo que nos la provoca.

HAY MÁS PARA TI

Si quieres seguir leyendo lo mejor, no dejes de darle un repaso a lo más leído de la primera parte del año.

En el siguiente enlace también encontrarás los vídeos más vistos de nuestro canal de Youtube.

NO TE PIERDAS LO MÁS LEÍDO…

Recibe en tu correo nuestros artículos, entrevistas y reportajes más interesantes. Suscríbete al pie de la página.

¿Qué te parecen los artículos de ésta semana?

¿Cuál te ha resultado más útil?

¿Qué tema te gustaría que tratáramos?

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.