Resumen Cuarta Semana Junio 2017

Ésta semana en la Escuela para Padres la psicóloga, Laura Corrochano, nos habla sobre la comunicación con los/as hijos/as y el alergólogo, Dr. Jesús Jurado-Palomo nos habla detalladamente sobre las alergias respiratorias de exterior.

0
552

Escuela para padres: La Comunicación

En ésta entrega de la Escuela para Padres la psicóloga, Laura Corrochano, nos habla sobre la comunicación, por qué es importante, cuáles son sus componentes y nos propone una práctica para reflexionar sobre ello.

Alergia respiratoria de exterior: El clima y la alergia

“La meteorología influye en los niveles de pólenes atmosféricos y por tanto, en los síntomas de los pacientes. Los días lluviosos producen un efecto “barrido o de limpieza atmosférica”, mientras que en días cálidos, secos y con viento, las partículas de polen se desplazan fácilmente”.

El Dr. Jesús Jurado-Palomo, especialista en Alergología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, nos habla sobre la alergia respiratoria de exterior. En ésta primera parte se centrará en la influencia del clima sobre ésta patología.

Alergia respiratoria exterior: El cambio climático aumenta las alergias

“En las últimas décadas, a raíz del cambio climático se está produciendo una modificación en la vegetación existente que tiene su repercusión en perfil de sensibilización alérgica de los pacientes”, explica el Dr. Jesús Jurado-Palomo, especialista en Alergología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Alergia respiratoria exterior: Herramientas tecnológicas para prevenir la alergia

“Existen páginas webs y aplicaciones móviles que registran los niveles de polen en un determinado área, otras que registran las predicciones meteorológicas”, explica el Dr. Jesús Jurado-Palomo, especialista en Alergología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.