¿Qué es y qué no es celulitis?

El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo De Frutos, nos explica qué es la celulitis. En la segunda parte de la entrevista nos contará cómo podemos tratarla y qué podemos hacer para prevenirla.

0
164
Ver vídeo de la entrevista

¿Qué es y qué no es celulitis?

Es un concepto muy genérico en donde se engloban muchas cosas. A casi cualquier problema de estética corporal tendemos a llamarle celulitis.

En términos médicos nos referimos a la celulitis como a una desestructuración de las capas de la piel que hacen que este órgano a nivel externo vaya teniendo un aspecto más rugoso, menos brillante, que en una piel sana.

Aunque la celulitis está relacionada con la grasa subcutánea, es un problema más superficial, por esa razón puede afectar también a mujeres delgadas.

Es importante no confundirla con la grasa localizada.

¿Qué tipos de celulitis existen?

Podemos encontrar la celulitis edematosa o de tipo 1 que es el típico ejemplo de piel de naranja en el cual se empieza a perder parte de la estructura de la piel. Además, tiende a retener muchos líquidos. El inicio de esta celulitis suele ser un problema circulatorio.

A continuación tenemos la celulitis fibrosa, dura o de tipo 2 que es una celulitis más evolucionada a lo largo de los años.

Finalmente tenemos la celulitis flácida o de tipo 3 que afecta a mujeres de más edad. El problema ya no es tanto la retención de líquidos sino que la piel se ha desestructurado tanto que ha perdido fibras de colágeno.

Normalmente la celulilis de la que estamos hablando se suele concentrar en la cara externa del muslo o en los glúteos. Son las zonas que, por influencia hormonal, que están más dadas a la aparición de este tipo de problemas.

Es importante decir que la celulitis tiene un trasfondo hormonal muy importante, por eso es casi inexistente en los hombres.

El 90 por ciento de las mujeres tiene a lo largo de su vida algún grado de celulitis, aunque sea leve.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí