Para cumplir un sueño hay que creer en él

Un libro ilustrado. Esa es la meta de Lucas Fernández en este año que ahora termina, publicar la primera edición de este libro, que recoge toda una experiencia personal tan crucial e influyente en su vida.

0
251

Después de una reprogramación emocional y laboral necesaria, Integra Salud Talavera vuelve a publicar con un espíritu renovado que poco a poco irás apreciando.

Queríamos volver con algo potente y qué mejor que apoyando a nuestro amigo, Lucas Fernández, en el crowfunding de su libro ilustrado Creer para crear.

Aquí te dejamos el texto que ha preparado para compartir contigo de qué se trata éste Proyecto 2018, qué significa para él y por qué es importante que lo apoyes.

¿Por qué un libro ilustrado de Creer para crear?

Hace poco más de dos años que cambió mi vida por completo. La experiencia de enfrentarme a la soledad después de vivir en familia ha derivado en unas consecuencias.

La marcha de tus seres queridos a otra ciudad, la comunicación a distancia,…. genera momentos de incertidumbre, vacíos, miedos,… Sentimientos confusos, sensaciones inquietas, de reflexión….

Para momentos como éste, he podido plantear de nuevo mi filosofía de vida. Aquella que me ha ayudado en tantas ocasiones, que me ha servido de punto clave de apoyo, y de método para caminar, tanto personal como profesionalmente.

Creer para crear es mi filosofía, mi forma de ver aquello que me rodea, y mi planteamiento para enfrentarme a cada reto. Hay que confiar en uno mismo, en todo aquello que quieras hacer, tienes que estar seguro de tus pasos y así podrás avanzar. Así podrás crear lo que te propongas.

Si no crees en ello, no puedes seguir, debes pararte a plantear soluciones, a corregir errores, y cuando ya estés convencido, ahí es cuando se vuelve a retomar el camino. Se vuelve a creer.

Y en esta ocasión, mi camino era claro, y decisivo. Para enfrentarme a esta situación me he marcado un proyecto dentro de mis propias capacidades y con las herramientas que han marcado siempre mi faceta creativa.

La decisión saludable de crear

Un libro ilustrado. Esa es mi meta de este año que ahora termina, publicar mi primera edición de este libro, que recoge toda una experiencia personal tan crucial e influyente en mi vida.

Dentro de este libro me apetecía mostrar mi trabajo creando piezas que descubrieran las posibilidades del papel, y usando las técnicas que me acompañan profesionalmente en cada obra.

La filigrana de papel, o quilling, así como el recorte, o papercut, son estilos inconfundibles en muchos de nuestros trabajos de diseño. Son producciones artesanas, que nos han servido para dar a conocer al público una gráfica muy llamativa, con grandes dosis de destreza manual, y de libertad de expresión.

Pero para poder ayudarme en mi situación emocional, he buscado la parte de desahogo en la comunicación escrita. Por eso, una colección de párrafos cortos, concretos, y escritos en prosa poética, acompañarán esas láminas a color.

Tenemos en marcha un proyecto completo donde un cuidado equipo creativo está realizando su labor en cada fase. Me he rodeado de personas a las que, por sus condiciones y cualidades, he podido entregar toda mi confianza. Y sin ellos esto no sería posible.

Es otra de mis prioridades en cada proyecto. Rodearme de un buen equipo, repartir tareas, dar la posibilidad a cada persona de mostrar su talento, sus habilidades y con ello conseguir un reto común, que nos sirva a todos como experiencia única.

¿Cómo se construye este libro ilustrado?

Para realizar “Creer para crear”, que así he llamado a este libro, he contado con el trabajo de Laura Farelo, arquitecto, para modelar algunas de las piezas de recorte, y en la fotografía con Alberto Torres, para inmortalizar los montajes de cada una de las láminas y así poder llevarlas digitalmente a la impresión del libro.

La presentación del libro, esos pequeños apuntes sobre el autor en las primeras páginas, corren a cargo de Bene Tapetado, presidente de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis de Talavera de la Reina, y maestro de ceremonias de lo que será nuestra primera presentación en el próximo mes de marzo de 2019.

Presentación oficial que pretendemos realizar con la escenificación del libro, a través de la compañía de teatro Cinco Sentidos Company, con Pilar, Estefanía y Rafa, en la parte interpretativa, así como la parte musical de acompañamiento dirigida por Benjamin Nava, al violin (miembro de Enclave Maestoso) y algunas sorpresas más que iremos desvelando con el tiempo.

Para este acto queremos construir un decorado único para la ocasión, con montajes en madera, que están en marcha gracias a Jose Pedro Marcos, y sus habilidades como ebanista.

En este decorado podréis encontrar la exposición de los 18 cuadros que componen las láminas del libro, pero en su montaje original, con la oportunidad de descubrir la textura del papel, el volumen, los relieves,…

Como podéis comprobar es un trabajo muy completo, cada vez con más personas involucradas y para poder conseguir todo esto hemos lanzado una campaña de crowfunding, a través de la plataforma de Verkami.

En este enlace explicamos todo el proceso.

El crowfunding de Creer para crear

Esta campaña existe para recaudar la financiación que necesita el proyecto. Digamos que es la venta anticipada del libro, antes de su proceso de impresión. Pero con unas ventajas exclusivas para los mecenas (así se llaman las personas que apuestan por el proyecto), y con posibilidad de adquirir una serie de complementos al libro, creados para la ocasión.

Podréis encontrar llaveros bordados en tela por nuestras amigas artesanas de Dulce de Trapo, o piezas de cerámica, realizadas por los artesanos de Cerámica San Ginés, de Talavera. Y varias recompensas más, acorde siempre al dinero aportado.

Es el fruto del esfuerzo y la dedicación de todo un colectivo. Grandes corazones dispuestos a dar forma a un proyecto de aprendizaje, de inquietudes, de originalidad,…. Y de valor.

Este reto es un pilar fundamental en esta etapa de mi vida. Me ha ayudado a crecer, a confiar más en mi, a vencer mis miedos, a superar barreras. A creer más.

Pienso que muestra una situación que puede servir de reflejo para muchas personas.

El ejercicio de la soledad, es algo que todo experimentamos alguna vez, y espero que todas esas vivencias que se desarrollan en el libro puedan ser un punto de entendimiento con el lector.

Escritos cortos pero intensos, con una parte visual muy potente, de colores vivos y alegres que contrastan con la crudeza del relato. Y que intentarán llamar la atención del espectador para invitar al análisis, la reflexión y el encuentro esencial de unos valores humanos. Y sobre todo, para sentir el motivo de esperanza.

Creer para crear será una realidad.

No dejéis de creer.

Lucas Fernández

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.