Librería Dumas: No me gusta como soy

En la entrega de hoy, Librería Dumas nos va a hablar de"No me gusta como soy" de Alma Brami, ilustrado por Amélie Graux. Se trata de una de las últimas novedades de la Editorial Tramuntana.

0
570

En la entrega de hoy, Librería Dumas nos va a hablar de”No me gusta como soy” de Alma Brami, ilustrado por Amélie Graux. Se trata de una de las últimas novedades de la Editorial Tramuntana.

Para nosotros, es uno de los libros que más nos ha llamado la atención por la cantidad de ventas y personas interesadas en su adquisición.

Este precioso álbum es perfecto para la primera edad del cole, ya que los niños comienzan a formar grupos, a preocuparse en cierto modo de las opiniones de los demás niños, por las críticas con respecto a su aspecto físico, envidias por objetos materiales o juguetes que poseen, y un largo etc.

Esta historia comienza con una frase clave, “A mí no me gusta como soy…”

Nuestra protagonista recita esta frase, con la que afirma no estar contenta con ninguna parte de su cuerpo, ni sus brazos, su nariz, sus mejillas, etc.

Como todas las mamás, la de nuestra protagonista le dice que ella es perfecta como es.

Sonia, la amiga de nuestra niña, es su ideal ya que tiene una melena rubia, es alta y delgadita, de forma que le recuerda que ella no es así.

La sorpresa llega después, ya que, un día, recibe una nota de su amiga Sonia, quien se ha dado cuenta de cómo Tomás (un amiguito de clase) la mira.

“Para Tomás, ella es la más bonita…”

Como una revelación, se da cuenta de que todas aquellas cosas que no estaban bien en su cuerpo, eran tan sólo invenciones suyas.

Ella es bonita, lo ha sido siempre, como su mamá le decía, y que a pesar de las opiniones de los demás, siempre lo será y habrá personas como Tomás, que lo verán.

Desde Dumas, creemos que es un álbum perfecto para abordar el tema de la autoestima y poder hablar con nuestros niños sobre su imagen y que opinan de ellos mismos.

¿Qué te parece la recomendación de Librería Dumas de éste mes?

¿Ya conocías el libro? ¿Qué te ha parecido?

¿Consideras que trata un problema real?

 

 

 

 

HAY MÁS PARA TI

Si quieres seguir leyendo lo mejor, no dejes de darle un repaso a lo más leído de la primera parte del año.

En el siguiente enlace también encontrarás los vídeos más vistos de nuestro canal de Youtube.

NO TE VUELVAS A PERDER LO MÁS LEÍDO…

Recibe en tu correo nuestros artículos, entrevistas y reportajes más interesantes. Suscríbete a través de nuestro formulario de contacto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.