Librería Dumas: La verdad según Arturo

En la entrega de hoy, Librería Dumas recomienda "La verdad según Arturo". Un libro divertido sobre la mentira, de Tim Hopgood y David Tazzyman, editorial Combel.  Un libro para hablar con el niño sobre la verdad y lo qué significa decirla, recomendado para mayores de 6 años. 

0
40
La verdad según Arturo
La verdad según Arturo. Fuente: Librería Dumas

En la entrega de hoy, Librería Dumas recomienda “La verdad según Arturo”. Un libro divertido sobre la mentira, de Tim Hopgood y David Tazzyman, editorial Combel.  Un libro para hablar con el niño sobre la verdad y lo qué significa decirla, recomendado para mayores de 6 años.  

 

“Arturo tiene un pequeño problema porque ha hecho algo que está mal. Su madre le avisó para que no lo hiciera pero él se montó en la bici grande de su hermano y ¡menuda ha armado!”

Este mes nos hemos decantado por este libro ya que nos ha parecido ingenioso, divertido, sorprendente y perfecto para reflexionar.

Como podéis imaginar por el título, éste es un libro infantil sobre la verdad… o más bien sobre la mentira. Tan sólo con empezar tenemos una de las ilustraciones clave para ésta historia: la presentación de sus dos protagonistas.

A la izquierda nos encontramos a Arturo y a la derecha nos encontramos la Verdad.

Ahora mismo, Arturo y la verdad NO son muy amigos porque, pese a que su madre le dijo que no cogiera la bici grande de su hermano, él lo hizo y la ha roto al darse un golpe con el coche de mamá…

Así que cuando su amigo Noé le preguntó qué había pasado, Arturo trató de RETORCER la Verdad un poquito. 

A Arturo parece que no le ha funcionado su mentira. Por mucho que ha retorcido a la Verdad, su amigo Noé le dijo que su madre se enfadaría. Y esto no era exactamente lo que Arturo quería oír.

Así, iremos viendo cómo Arturo prueba con otras excusas cuando sus amigos le pregunten. Tratará de distorsionar la Verdad, de taparladisfrazarlaocultarlano hacerle ni caso

Cuando la mamá de Arturo entra en escena, nuestro protagonista no tiene más salida que mirar a los ojos a la verdad y… (NO OS LO DESVELAMOS)

Es un libro que nos da una gran lección acerca de la Verdad y la mentira, explicando a los niños que por muchas “perrerías” que le hagamos, la Verdad siempre está ahí.

¿Qué tiene de especial éste libro ilustrado?

  • La Verdad está representada en éste cuento como otro personaje más, de forma que los niños puedan tener una representación o imagen de ella y no la vean como algo intangible.
  • Con éste libro, los niños llegan a sus propias conclusiones. No se trata de un libro para “reñir” o simplemente decir “esto está bien” o “esto está mal”. A través de una simpática historia los niños razonan sus propias decisiones.
  • Las ilustraciones son geniales ya que la imagen y las expresiones de Arturo nos recuerdan totalmente a los gestos de nuestros niños.

Autor e ilustrador han sabido expresar con gran acierto todo el mundo interior del niño cuando se enfrenta a la realidad y sufre por miedo a las consecuencias de sus actos.

Esperamos que disfrutéis vosotros y los más pequeños con éste precioso álbum.

¿Qué te parece la recomendación de Librería Dumas de éste mes?

¿Ya conocías el libro? ¿Qué te ha parecido?

¿Consideras que trata un problema real?

 

 

 

 

HAY MÁS PARA TI

Si quieres seguir leyendo lo mejor, no dejes de darle un repaso a lo más leído de la primera parte del año.

En el siguiente enlace también encontrarás los vídeos más vistos de nuestro canal de Youtube.

NO TE VUELVAS A PERDER LO MÁS LEÍDO…

Recibe en tu correo nuestros artículos, entrevistas y reportajes más interesantes. Suscríbete a través de nuestro formulario de contacto al pie de ésta página. 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí