¿La depilación láser es segura?

0
398
La depilación láser es un tratamiento médico
“La depilación láser es un tratamiento médico”
Dr. Eduardo de Frutos
El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo de Frutos, nos indica en qué consiste una depilación médica con láser segura, eficaz y definitiva.


La depilación con láser implica eliminar el vello corporal por medio de un láser. A pesar de la falta de regulación en España, se trata de un tratamiento médico que debe realizarse en clínicas médicas.

Es importante asegurarte que te atiende un médico especialista que te da toda la información, resolviendo tus dudas y analizando tu tipo de piel. Esta primera valoración es fundamental para que la depilación se realice con éxito y de forma segura.
Generalmente, la persona que realiza el tratamiento es un/a auxiliar que debe tener formación específica para ello y amplia experiencia en la utilización de láser médico. La supervisión médica es fundamental.
El láser de diodo es el único que puede ofrecer una depilación eficaz y segura en todos los tipos de piel, incluso en pieles bronceadas o con fototipos altos, pues combina las condiciones de seguridad y eficacia que exige la aprobación de la FDA (Sanidad USA).
El láser de diodo no es sólo un tratamiento estético es también un tratamiento médico que puede ayudar a muchas personas que sufren foliculitis, al igual que supone una gran ayuda en ciertas enfermedades como el hirsutismo.
Es absolutamente seguro realizar el tratamiento en cualquier época del año, siempre que se tomen las precauciones adecuadas.
En determinadas zonas la depilación puede ser permanente, sin embargo, hay otras zonas en las que la influencia hormonal puede estimular la aparición de nuevo vello, aunque éste es mucho más fino que el original. Es importante saber qué expectativas podemos tener antes de empezar el tratamiento.

Este tratamiento apenas tiene contraindicaciones absolutas.



Debe evitarse durante el embarazo y cuando se están tomando ciertos fármacos fotosensibles. Por ello, debe advertirse a los/as pacientes de que no tomen antiinflamatorios ni antihistamínicos horas antes de cada sesión.
Los pacientes con psoriasis y otras enfermedades autoinmunes pueden realizar este tratamiento, aunque precisan una supervisión médica especial.
Artículo original escrito por:

Dr. Eduardo de Frutos

Dr. Eduardo De Frutos

Talavera de la Reina

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí