Investigación en Talavera: Alergia y Asma

El Dr. Álvaro Moreno Ancillo, presidente de la Asociación para la Investigación en Alergia y Asma de Talavera de la Reina, nos presenta este proyecto científico y social.

0
120
Fuente: Asociación para la Investigación en Alergia y Asma de Talavera de la Reina
Logo de la Asociación para la Investigación en Alergia y Asma de Talavera de la Reina. Fuente: la Asociación

¿Cómo trabaja la asociación? ¿Cuáles son sus objetivos?

Es una asociación científica y médica, multidisciplinar con profesionales de distintos órdenes cuyos objetivos se basan en el desarrollo del conocimiento en alergología y asma, pero con el compromiso de volcar ese conocimiento hacia la sociedad, especialmente a los ciudadanos de nuestra comarca.


¿Qué servicios ofrece?

Información acerca de las enfermedades alérgicas y asesoramiento a aquellos que se comunican con nosotros a través de las publicaciones del blog. También organizamos encuentros científicos tanto para pacientes como para profesionales y cursos de formación continuada para personal médico y de enfermería.


¿Qué apoyos tiene?

Somos bastante altruistas. Intentamos ser autosuficientes y autofinanciarnos. Para algunos proyectos científicos contamos con la colaboración de otras instituciones sin ánimo de lucro, como la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, o fundaciones privadas.


¿Cómo hace una persona para llegar a la asociación?

Puede contactar en el blog. La nuestra, es una asociación científica que da servicios al ciudadano; no es como tal una asociación de pacientes, sino para pacientes.

 

¿Cómo se puede colaborar con la asociación?

Con la amplificación de nuestros mensajes en la red y participación en los proyectos que pretendemos poner en marcha para el mejor conocimiento de las enfermedades alérgicas y el asma.

¿Qué mensaje quiere dejar para quienes nos leen?

Cada vez sabremos más acerca de esta epidemia del siglo XXI que es la alergia, y en nuestro afán está trasladar los avances médicos, diagnósticos y terapéuticos a la sociedad.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí