Expresión Saludable: El don de fluir de la escultura

En esta entrega de Expresión Saludable, la escultora y Lic. en Bellas Artes, Esther Velayos, nos habla de su experiencia con este arte.

0
487
Vídeo sobre escultura de Esther Velayos
Vídeo: La escultura de Esther Velayos Fuente: Rosalie Orens

Soy Esther Velayos, soy escultora. Este cocodrilo es mi primera obra en hierro. Hasta entonces yo pensaba que era pintora, sufría mucho porque me costaba mucho hacer los trabajos con pintura para llegar hasta donde yo consideraba que la obra era buena.

De repente empecé a trabajar el hierro y me dí cuenta que mi rama artística estaba más con la escultura que con la pintura.

El cocodrilo es muy importante para mí, es, además, la mascota de nuestro taller. Fue mi primera obra en hierro y la primera vez que noté que había una conexión mucho mayor de lo que yo habría imaginado, aquí se me abrió una luz.

De pronto fui consciente del significado que tenía para mí la escultura. El hecho de soldar, el olor, esa sensación de tener que doblar una barra de hierro para conseguir las formas que quiero…

Hay una simbiosis entre yo y la materia, el que sea hierro, que no perdura para siempre en el tiempo, hace que envejezca conmigo.

Con el hierro me pasa lo que no me pasa con ninguna de las otras disciplinas artísticas, desde el principio veo la obra. Me encanta como fluye la forma y la materia.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.