Día del Daño Cerebral

0
416
El 26 de octubre se conmemora el Día del Daño Cerebral, una discapacidad causada por ictus y traumatismos craneoencefálicos que afecta a 420.000 personas en España; 19.437 de Castilla-La Mancha.



ADACE CLM ha preparado una serie de actividades para acercar la realidad del daño cerebral a la sociedad. 
Las personas con daño cerebral, y sus familias, se encuentran con multitud de dificultades para lograr una plena reintegración social: a pesar de su tamaño, es un colectivo poco conocido, incomprendido y que tiene dificultades de acceso a una recuperación funcional y muchas barreras para la inclusión social.

En Talavera de la Reina se desarrollarán las siguientes actividades:
  • Quedada motera el 25 de octubre. Será en el recinto ferial de Talavera de la Reina (Toledo); desde las 9.30h. Habrá actividades de prevención vial, música y juegos para todos, y una ruta en la que llevaremos a algunos de nuestros afectados. Luego tendremos una comida y sorteo de regalos.
  • Inauguración de Exposición Artesanal. 27 de octubre en el Centro Cultural Rafael Morales, a las 11.30h. Se podrá visitar desde 27 al 31 de octubre de 10 a 14 y de 17 a 20 h.
  • Mesas informativas en la Plaza del Pan, Hospital Nuestra Señora del Prado y alrededores de El Cortes Inglés. 30 de octubre, de 10h. a 13h.



La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM), es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo general la representación y defensa de los derechos e intereses de las personas con Daño Cerebral Sobrevenido y sus familias con el fin de mejorar la calidad de vida de los mismos.

La asociación es de carácter regional, cuenta actualmente con ocho centros de atención directa de la persona afectada y su familia. 

Los centros se ubican en cada capital de provincia, en Talavera de la Reina, en Alcázar de San Juan y en Almanza. 

También disponen de una vivienda tutelada en Albacete donde jóvenes de 18 a 40 años pueden ir a mejorar sus capacidades y habilidades con el fin de poder vivir de manera independiente algún día. Aquí, en Talavera, cuentan también con cinco plazas en un Centro de Día.




Conoce las causas del Daño Cerebral en esta entrevista.


Información enviada por:
Logo Adace Clm
http://www.adaceclm.org/
Av. Pío XII, 13
925 802 042
Talavera de la Reina

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.