Librería Dumas: ¿De dónde sale el dinero?

En la entrega de hoy, Librería Dumas recomienda "Mon y Nedita. Mi primer libro de economía" de Montse Junyent, ilustrado por Lucía Serrano, editorial Combel. Un libro para explicar la economía a los más pequeños, recomendado para mayores de 4 años.  

0
465

En la entrega de hoy, Librería Dumas recomienda “Mon y Nedita. Mi primer libro de economía” de Montse Junyent, ilustrado por Lucía Serrano, editorial Combel. Un libro para explicar de dónde sale el dinero a los más pequeños, recomendado para mayores de 4 años.  

Es un libro genial con el que explicar a los niños de una forma muy fácil de dónde sale el dinero, que podemos hacer con él y para que sirve. Es un libro ameno y muy interactivo ya que, tiene solapas que levantar y piezas que abrir y girar.

 “Nedita, que nunca se altera, tiene una gran idea:

– Vamos al mercado. Allí podremos ganar el dinero que necesitamos.”

Se acerca el cumpleaños de mamá, y Mon y Nedita quieren comprar un sombrero para su regalo por lo que, van a la tienda. Pero… ¡NO TIENEN DINERO!

Deciden pues, ir al banco con su tarjeta de crédito, pero… ¡OH, OH! La señora Céntimo les explica que no tienen dinero en el banco porque no han trabajado para ganárselo.

Nedita tiene una idea, irán al mercado a ganar el dinero para el regalo de mamá.

De esta forma, los dos trabajan rellenando hueveras para la señora Clueca y ganarse así su sueldo, como hacen los papás y las mamás todos los días.

Como no han gastado todo el dinero que ganaron en el regalo, deciden ahorrarlo.

Entre los materiales que ofrece este maravilloso libro podemos encontrar un sobre con un billete y monedas a modo de salario de nuestros protagonistas; un cerdito-hucha, en el que guardan el dinero que no han gastado para poder ahorrarlo; una tarjeta de crédito que podemos introducir en el cajero que Mon y Nedita visitan y además gran cantidad de solapas que poder levantar con los más pequeños.

Es un libro perfecto que enseña a nuestros pequeños los valores, la constancia y que el trabajo duro tiene grandes recompensas. Además, nos enseña el amor y cariño con el que trabajamos para poder sorprender a nuestros más queridos.

No te pierdas el trailer del cuento.

¿Qué te parece la recomendación de Librería Dumas de éste mes?

¿Ya conocías el libro? ¿Qué te ha parecido?

¿Consideras que trata un problema real?

 

 

 

 

HAY MÁS PARA TI

Si quieres seguir leyendo lo mejor, no dejes de darle un repaso a lo más leído de la primera parte del año.

En el siguiente enlace también encontrarás los vídeos más vistos de nuestro canal de Youtube.

NO TE VUELVAS A PERDER LO MÁS LEÍDO…

Recibe en tu correo nuestros artículos, entrevistas y reportajes más interesantes. Suscríbete a través de nuestro formulario de contacto al pie de ésta página. 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.