Contrapunto recomienda: Contracorriente

Una idea de muchos, un sueño, una unión por una causa para hacer algo, algo bello, algo interesante, algo que consiguiese transmitir y cambiar, algo que pudiese servir para colaborar… Algo que les hizo navegar CONTRACORRIENTE, como es el título de este libro.

0
180

Muy buenos días, en este mes de enero de 2019 estamos otra vez con vosotros para recomendaros libros. Hoy os traemos “Contracorriente”.

Somos CONTRAPUNTO, vuestra Librería- Cafetería, especializada en idiomas de Talavera de la Reina.

Desde aquí, queremos recomendar libros que nos digan algo, libros que su lectura nos aporte.

Empezamos este mes de enero presentando un libro muy especial, un libro que es un sueño de muchos hecho realidad, un libro que se ha convertido en una realidad palpable y audible. Un libro que nos abre a las emociones, a las frustraciones, al dolor, pero a la vez a la esperanza….

¿Por qué nosotros colaboramos con la venta de éste libro?

Una tarde, una clienta nos contó que estaba colaborando en un proyecto para la lucha contra el cáncer. Había conocido a un grupo de personas de la Asociación Oncológica Extremeña y ellos habían realizado un libro con un montón de relatos, de ilustraciones, de música, de audio libro y nos enseñó el libro, el cual nos pareció precioso.

Después, nos dijo que precisamente había pensado en nosotros para colaborar en la venta de ejemplares y así , ayudar a la asociación.

Nosotros dijimos que sí.

En primer lugar, por la causa y la lucha que apoyan, para la cual íntegramente van todas las recaudaciones.

Para mí personalmente es muy importante, pues supongo que como muchos la hemos sufrido, con amigos, con familia, con compañeros… es la lucha contra una de las enfermedades más maliciosas de este nuestro siglo: el cáncer.

Pero no es por la enfermedad en sí, es el poder, la fuerza que ha permitido a estas personas expresar, de una manera bella, armoniosa, graciosa e incluso ingeniosa, lo que uno siente, cuando es uno mismo el que padece la enfermedad, cuando es un amigo , cuando es un familiar, es decir, cómo se sienten las personas en esta situaciones, y esto lo han hecho de manera mágica, lo han convertido en un relato, en un dibujo, en un audio y todo…lo contiene este libro.

Se trata de un libro de pasta semirrígida, con muy buena calidad de papel, de gran gramaje y que tiene unas ilustraciones preciosas, simplemente la portada ya llama nuestra atención, pues es un pez cargado de personas que navegan CONTRACORRIENTE por un cielo de nubes moradas. Es algo onírico.

¿Cómo es Contracorriente?

Este libro es la unión de muchos que desinteresadamente dan forma a unas vivencias, que sacan fuera el dolor y la tristeza por medio de relatos, de dibujos, de música, que al final nos dan esperanza de cambio, de superación, de vida… Aunque una enfermedad destruya todo lo que nosotros conocemos y como lo conocemos.

Además de contener relatos en papel e ilustraciones, en cada relato viene un código con el que descargarte el relato en audio o música que acompaña al relato.

Contiene diferentes relatos de diferentes personas, con diferentes formas de vida, de diferentes edades que han pasado por esto y que, un día, decidieron hacer con todo su mal, algo que fuese bello y que pudiese compensar, de alguna manera, por lo que pasaban o lo que habían pasado.

Empezaron por un “¿ y si…?” Y así pusieron sus ganas, su trabajo, su ilusión, y este es el resultado.

Una idea de muchos, un sueño, una unión por una causa para hacer algo, algo bello, algo interesante, algo que consiguiese transmitir y cambiar, algo que pudiese servir para colaborar… Algo que les hizo navegar CONTRACORRIENTE, como es el título de este libro. Y saltar los obstáculos.

Así que, desde CONTRAPUNTO te animo a leerlo, a tenerlo, a contribuir con esta causa, a venir a vernos, a regalarlo, a tenerlo en casa, a aprender de él, a escucharlo… CONTRACORRIENTE ( para colaborar con la Asociación Oncológica Extremeña).

Y lo puedes encontrar aquí en Librería- Cafetería Contrapunto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.