¿Cómo se trata la celulitis?

El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo De Frutos, nos explica  cómo podemos tratar la celulitis y qué podemos hacer para prevenirla.

0
568

¿Cómo se puede tratar la celulitis?

Hay tantas formas de tratar la celulitis como las causas que la provocan.

El tratamiento depende del tipo de celulitis, del tipo de piel, del tipo de paciente, hábitos dietéticos y estilo de vida, el consumo de tabaco, el tipo de ejercicio físico que se realiza, etc.

Es un problema de etiología multifactorial, por eso cuando realizamos un tratamiento debemos combinar dos o tres técnicas.

La técnica más clásica es la mesoterapia en la que utilizamos ciertos fármacos homeopáticos que nos ayudan a regular este desequilibrio que se ha producido a nivel de las capas de la piel.

Otro tratamiento que ya tiene algunos años y que da buenos resultados cuando está bien indicado es la radiofrecuencia corporal.

Yo soy un enamorado del drenaje linfático manual, creo que es casi un indispensable por la retención de líquidos que hay en la celulitis.

Técnicas más modernas con los ultrasonidos, bien indicados, ayudan a eliminar nódulos de grasa más localizada.


¿Se puede prevenir la celulitis?

Haga el tratamiento que haga el paciente debe recibir las recomendaciones adecuadas en cuanto a dieta consumiento frutas y verduras frescas, estilo de vida evitando el tabaco, deporte adecuado… Caminar, nadar o correr ayuda a mejorar la celulitis, sin embargo, el step no favorece tanto la circulación y no es recomendable para una piel con celulitis.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.